Llaver no dejó dudas

Bernardo Llaver y el Cruze del Chevrolet YPF se quedaron con el triunfo en la undécima final de la temporada 2021 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, que se desarrolló en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba. Leonel Pernía (Renault Castrol Team) y Facundo Ardusso (Puma Energy Honda) completaron el podio, luego de que Agustín Canapino (Chevrolet YPF) fuera recargado por no respetar el límite del cajón de largada tras haber culminado tercero.

Con un gran marco de público en las tribunas, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) movió bien en el inicio para sostener la vanguardia. Detrás suyo, Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se despistaba luego de una fricción protagonizada con Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior) y derivaba en el ingreso del Auto de Seguridad.
Tras el relanzamiento, Barrichello se consolidaba al frente de la prueba, por delante de Moscardini y Llaver. En tanto, Canapino atacaba a Pernía en busca del cuarto lugar.
Merced a un gran ritmo en su Chevrolet Cruze, Llaver lograba doblegar la resistencia de Moscardini para ascender al segundo puesto. Además, el piloto platense era sancionado con la exclusión luego del análisis por parte de los Comisarios Deportivos de la maniobra con Vivian en el arranque de la carrera.
Lejos de conformarse, Llaver comenzaba a acercarse a la posición de Barrichello, quien resistía en la punta. Sin embargo, el piloto brasileño recibiría una sanción de «pase y siga» por los boxes por no respetar su el límite del cajón de largada.
De esta manera, el mendocino Llaver heredaba la cima de la contienda, escoltado por Pernía y Canapino. Más atrás, Ardusso seguía remontando posiciones y se ubicaba cuarto, por delante de Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing).
La emoción estaba centrada en los punteros, donde Pernía intentaba no perderle pisada a Llaver y se defendía del constante acecho por parte de Canapino. En el pelotón, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) atacaba a Matías Milla (Renault Castrol Team) por el sexto lugar y cuando Damián Fineschi (Renault Castrol Team) buscaba arrimarse a Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) por la novena colocación, el crédito de Quilmes protagonizó un despiste que lo dejaba fuera de combate, además de producir una nueva neutralización.
Sobre el final, Canapino fue decidido en busca de la posición de Pernía, pero el campeón 2019 de la divisional se defendió de gran forma. Adelante, Llaver estabilizó la distancia para comandar las acciones hasta la caída de la bandera a cuadros.
De este modo, el mendocino consiguió su primer éxito de la temporada y el séptimo en la categoría más tecnológica de Sudamérica. Pernía y Canapino lo acompañaron en el podio, pero el arrecifeño fue recargado con cinco segundos por no respetar los límites cajón de largada. Por lo tanto, Ardusso heredó el tercer lugar, mientras que Canapino y Yannantuoni finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.
Santero, Milla, Ciarrocchi, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) completaron el «top ten».
Con estos resultados y 43 puntos en juego, Canapino se mantiene al frente del torneo con 188 escoltado por Pernía con 178, Santero suma 129, Ardusso con 124 y Rossi con 123 unidades.
El «Gran Premio Coronación» del Súper TC2000 se disputará el 28 de noviembre, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *