El Rally Mar y Sierras puso sexta en Castelli
El Rally Mar y Sierras, luego de algunos cambios de escenario, concretó el compromiso en Castelli, en la penúltima cita del año de la categoría que fiscaliza la FRAD Mar y Sierras. La divisional que regentea Alejandro Flores, ha transitado este año, caminos de Gral Lavalle en dos oportunidades, Gral. Madariaga (Pagos del Tuyú), Pila y Mar del Plata.
El binomio de Chillar, integrado por Ariel «Cholo» Robbiani y Jorge Decibe, enhebró el «gran premio» de punta a punta, con un ritmo regular que fue creciendo con el paso de las distintas pruebas especiales.
El ex-teceista, marcó un auspicioso rentrée a la especialidad que lo vería con continuidad en el 2022. En esta ocasión fueron los únicos exponentes de la clase Maxi Rally Turbo, con el veloz DS3, que alista la escuadra azuleña QRT, Quattrocchio Rally Team.
Los grupos en acción
Con suspenso se vivió el final de la clase A, donde el ganador Juan Soria padeció algunos problemas en el impulsor, que lo retrasaron en los dos últimos especiales. Finalmente el de Gualeguaychú, terminó con 36 segundos de ventaja sobre Nunzio Vernacci, para quedarse con el grupo. La tercera colocación fue para Javier Loto completando el podio, y cuarto arribó Juan Bernasconi.
Carlos Murrone fue el cómodo ganador de la R3, no encontró resistencia durante toda la prueba y con sólido andar de su Volkswagen Bora, relegó a Santiago Cunningham a la segunda posición.
Una vez más, la clase N7 entregó una ajustada definición, entre Mario Llinas, Gonzalo Teruel y Mariano Sobre; finalmente el ganador fue el piloto de Mar del Plata y último vencedor de la categoría, que pudo repetir victoria con 20,4 segundos de diferencia sobre el «crédito» de Necochea que se retrasó en el final por problemas en su VW Gol. La tercera colocación quedó en poder del local Alberto Brossa, uarto fue Mariano Sobre, delante de Sergio Dospital y Rodolfo “Toto” Juan.
La victoria de César Bilbao y Braulio Berón en la N3, no solo les permitió quedarse con el primer escalón del podio, sino además obtener el título de la clase a falta de una fecha para terminar el campeonato. Así se consagraron como el primer binomio en obtener la corona de la temporada 2021 del Mar y Sierras. La segunda colocación quedó en manos de Jorge Renzi y tercero Ruben Manzzoni.
Pablo y Bruno Carcano volvieron a disfrutar una gran alegría en la clase N2 con el Nissan March del SDR Isidro Racing. Los de Tandil desarrollaron una firme carrera, superando a Ezequiel Castañon por 45 segundos, el tercer lugar fue para Adrían Gabboto, quedando cuarto el debutante local Nahuel Funes.
Uno de los destacados del fin de semana fue Bruno Marino, que junto a Mauro Llenderoso, se impusieron en la clase N1 y finalizando sextos en la clasificación general. El de Macachín fue dominador absoluto de la clase, dejando a más de 1´52 segundos a su escolta Leandro Martín; el tercero Martín Nucciarone, quién completó el podio. Cuarto arribó Federico Flores, quinto culminó Gustavo Grassi. Luego, Federico Vizcay y «Seba» Fernandez completando los arribos.
La dupla de Ayacucho, Daniel Reyes – Guillermo Zetola redondearon festejada conquista, segundo terminó, en otra gran tarea, Enrique Tetaz y tercero Juan Carlos Muiño. Detrás llegaron Sergio Varas y Martín Carnavalini.
Franco y Juan Luna único ZM que había podido sortear el sábado, también completó la etapa del domingo y fue el ganador de la menor de las divisionales, sumando importantes puntos para el certamen.
El Premio Coronación tendrá lugar el 17, 18 y 19 de diciembre en Ayacucho en donde habrá en juego los campeonatos de 9 clases para pilotos y 8 de navegantes. Una cita imperdible en la ciudad de las rosas.
(Fotos: Bellido)