«Soy de la familia de TopRace y amo la categoría»
Diego Azar es un hijo directo de la categoría. Desde sus inicios en el automovilismo se fue formando dentro de las divisionales del TopRace y hoy esta ante la inmejorable posibilidad de consagrarse.
La definición del campeonato 2021 del TopRace V6 esta a la vuelta de la esquina. En pocos días más la ciudad de Concepción del Uruguay («La Histórica») se viste de fiesta para cerrar un calendario que tuvo de todo con una clara imposición de competitividad y mucha exigencia para los equipos y pilotos que han demostrado el crecimiento de la categoría a lo largo de toda la temporada.
La pelea final tendrá a dos principales candidatos. Por un lado, Marcelo Ciarrocchi que con el equipo Lincoln MotorSport llega a tierras entrerrianas con la firme idea de desplazar al líder del certamen que es Diego Azar con el equipo Toyota Gazoo Racing.
Esta será una definición especial ya que Diego Azar vuelve a ser candidato en la lucha final por el título. Una situación similar a la que se vivió en la pasada temporada.
Pero en este caso la situación ha cambiado y el piloto de Del Viso esta en una inmejorable posición para obtener el campeonato tan ansiado. Diego es un hijo directo de la categoría. Sus inicios fueron dentro del TopRace con un excelente crecimiento en lo deportivo cumpliendo con la escalera lógica pasando por la Junior posteriormente en el Series y luego afirmándose como un permanente protagonista del TopRace V6.
“Las sensaciones que tengo en esta previa a la definición del campeonato no son muy distintas a las que he vivido en los últimos años. Esta temporada es especial para mí por que es la primera vez que no estoy con mí equipo propio. Toda la vida corrí con mi propia estructura y esta vez es la primera vez que represento a un equipo oficial y obviamente es una responsabilidad y una presión totalmente diferente a la que estaba acostumbrado” aseguró Diego Azar quien llega a Concepción con una ventaja de 35 puntos a su favor.
Este año ha sido especial para Azar. Luego de haber perdido el título 2020 justamente contra lo que hoy es su equipo, la revancha no tarda en llegar y esta al alcance de sus manos la posibilidad de consagración. “Estoy cumpliendo el sueño que siempre tuve que es correr para una marca oficial y poder representarlos de esta forma” señala Diego quien muestra una clara madurez para enfrentar los momentos decisivos.
“Toda mi vida hice TopRace. Desde que tengo 15 años que estoy arriba de un auto de esta categoría. Desde que debuté en el Junior pasando por el Series y corriendo en el V6 siempre tuve la chance de pelear por un campeonato y nunca se me dio, siempre obtuve subcampeonatos” aseguró el piloto que se hizo en el TopRace y creció deportivamente en el seno de la categoría.
“Soy de la familia de TopRace y amo la categoría. Estuve en todas las etapas y los momentos de esta categoría por eso planeo quedarme por muchos años y siempre defiendo la bandera de mí equipo, pero también los colores de la categoría son muy importantes. Ser campeón de TopRace sería cumplir con un gran sueño de mí vida” confesó Diego quien se ha criado en el camino de la categoría.
El 2021 ha sido un año que sirvió para que la categoría se afirme y afiance en su nuevo camino. Según Azar el trabajo realizado durante esta temporada ha sido altamente positivo. “El año pasado fue difícil, este año las cosas mejoraron y con el trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la categoría con Alejandro y Diego Levy a la cabeza se ha logrado hacer un excelente trabajo” aseguró el joven piloto de Del Viso. Además, Diego aseguró que: “El TopRace va logrando un crecimiento sostenido. Va funcionando cada vez mejor y estoy convencido que en el futuro se van a sumar más autos y existen proyectos muy buenos para el futuro” confesó Azar.
La definición será muy difícil por las condiciones y el potencial que han demostrado los principales candidatos. Lo cierto es que Diego tiene una ventaja que puede ser determinante pero las carreras hay que correrlas y allí se prepara el joven piloto junto al Toyota Gazoo Racing.