El cierre de temporada para el Turismo 4000 Argentino
El fin de semana del 27 y 28 de noviembre la potente categoría culminó su ejercicio 2021 en Toay, con fecha doble. Victorias para Emmanuel Pérez Bravo y Gonzalo Aramburu en el trazado pampeano, y campeonato para el ‘Tiki’ de Huanguelén.
Cerca de su pueblo natal, Emmanuel Perez Bravo y el equipo Pereiró MotorSport llegaron a La Pampa para ir en busca de la gran hazaña. En una fecha doble y marcada por dos condiciones de clima, la tenacidad y trayectoria prevalecieron para lograr el objetivo.
El primer escalón fue la competencia del día sábado. En una jornada marcada por la lluvia, la 11° fecha se ponía en marcha y Pérez Bravo lograba ser segundo en la clasifica detrás de su principal retador Nereo Queijeiro. Ese mismo día, la primera final del fin de semana se ponía en marcha con pista húmeda, y una lucha mano a mano entre los aspirantes a la corona, pero con algunos invitados especiales a la cita. Máximo Tonlorenzi era uno de ellos, que ingresaba a la pelea directa por la victoria.
Durante gran parte de la carrera, Queijeiro era el líder. Pero, en el ingreso a la recta, una mala salida de Nereo, fue aprovechada por Pérez Bravo que lograría una victoria clave en función de la definición. El podio estuvo integrado por Queijeiro y Tonlorenzi, mientras por Javier Funcia y Gonzalo Aramburu completaban el quinteto de avanzada.
Para el domingo, la situación sería diferente. Con una grilla diversificada, quienes no aspiraban al campeonato, iban por la gloria de la victoria. Allí, Aramburu, Guindani,y González pugnaban por ganar y en paralelo la lucha por el campeonato.
Al momento de flamear la bandera a cuadros, el tandilense Gonzalo Aramburu se tomaría revancha de la carrera en la La Plata, y lograría su primera victoria en la categoría, escoltado por Javier Guindani y Emmanuel Perez Bravo, quien al llegar al podio logró sumar, haciéndose dueño del campeonato 2021 de la categoría.
Gran año para el ‘Tiki’ que una semana después, se consagraba en la Clase A de Mar y Sierras.