Dejó todo

Marcos Martín Zarrabeitía puso el resto en Mar del Plata. El ‘Vasco’ llegó al Coronación, en condiciones de disputar el campeonato de la Clase B de APAC, y quedó a las puertas del título 2021 de la categoría. Excelente año para el piloto del CD Competición.

Fue una gran temporada para la Clase B de APAC. La divisional menor produjo espectáculos brillantes durante todo el 2021, con destacados protagonistas, que dieron batalla en los tres escenarios que visitó la especialidad.
Uno de esos encumbrados volantes fue Marcos Zarrabeitía. El serrano mostró una madurez conductiva superlativa, ganando nada más y nada menos que dos competencias en la categoría más popular del zonal. Sus dos victorias fueron en el circuito ‘La Cascada’ de Tandil, en la tercera y en la sexta fecha del año. Además, venció en pista en el quinto compromiso, llevado a cabo en Rauch, pero un recargo por toque a Gonzalo Bayala, su rival directo en el campeonato, lo privaría de alzarse con la victoria.
Haciendo un titánico esfuerzo para cumplir con su actividad laboral semanal, Marcos arribó al trazado de AMAD, para luchar por la corona 2021. Aceleró a fondo el Ford atendido por ‘Alito’ García y motorizado por Martín Casanovas, en cada salida a pista, pero nunca pudo estar por delante de su rival principal. Cuando parecía que las chances se desvanecían, los inconvenientes de Bayala en la prefinal y su posterior abandono, le daban a Zarrabeitía una gran oportunidad.
El ‘Vasco’ aprovechó algunas situaciones en pista y se fue para arriba en la final, pero su adversario también lo hizo. Marcos culminaba segundo la carrrera, Gonzalo cuarto, y con ese resultado 0,25 puntos los separaban, alzándose el joven Bayala con el cetro mayor.
Culminada la contienda, Zarrabeitía decía: «La peleamos hasta lo último. Se nos complicó, no teníamos más como para ir a buscarlo a Marcos Alonso. No supimos aprovechar la desgracia de Gonzalo (Bayala). Él es mejor en asfalto que nosotros. Igualmente, estamos contentos igual por el subcampeonato, ha sido un buen año para nosotros. Felicito a Gonzalo por el campeonato, y agradezco a mi familia y a todos los que me siguen».
Marcos dejó todo. El año que viene dará batalla en la divisional mayor, y seguramente, seguirá estando acompañado por el estruendoso grupo que lo acompaña en todos los escenarios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *