Castañino en la historia grande de APAC
El séxtuple campeón de APAC, Diego Castañino, hace una evaluación de la temporada, la dedicación de su equipo, el certamen 2021 y como llegó al último capítulo del año. El pasado domingo 5, sumó una nueva estrella. El piloto de la Base Aérea se quedó con una corona que marca distancias en la potente categoría.
APAC cerró un nuevo periplo en Mar del Plata, y consagró al séxtuple campeón Diego José Castañino. El piloto de la Base Aérea, con un prolífico palmarés en la emblemática categoría, con nada menos que 35 victorias, ha marcado una exitosa trayectoria dentro de las huestes zonales.
El nuevo monarca alcanzó las coronas 2006, 2012, 2013, 2015, 2018 Y 2021, analiza la intensa temporada, su trabajo, y el esfuerzo para defender la punta del campeonato.
El domingo, Castañino se calzó los laureles, en un escenario con rica historia en el automovilismo zonal, que comenzó a utilizar la divisional a fines del año pasado. El certamen 2021 se puso en marcha en ese mismo lugar, haciéndolo también en el segundo acto, luego llegaron las competencias en Rauch, Tandil, y finalizó la temporada en el trazado de AMAD.
El “crédito” serrano ha celebrado en su sobresaliente campaña treinta y cinco conquistas, y es el piloto con más kilómetros recorridos en la potente categoría, donde utilizó dos máquinas, el Beethoven I y II. “Feliz por haber conseguido un nuevo campeonato, por el trabajo a lo largo del año y como se fueron dando los resultados. Una sensación inigualable, ver a la familia y a los amigos disfrutar este momento. Un año intenso y difícil en distintos momentos por la pandemia y la situación sanitaria, pero la categoría se potenció y tuvo un crecimiento importante, desde lo reglamentario y con nuevas alternativas como la incorporación del streaming y TV en vivo», destacaba el tandilense a vertigomotorsport.com.
El múltiple campeón de la clase mayor de APAC, puso énfasis en la entrega y fortaleza de su estructura. “Se trabajó intensamente y sin horarios durante toda la temporada. Papá (Cacho Castañino) le dedicó muchas horas al motor y al conjunto, con el aporte invalorable de Ricardo y Mariano (Méndez), Gabriel Machalinski en los amortiguadores, ‘Cotorra’ Paggi, Rubén, Fernando, Leo, José Martin, Pablo y Matías, mi hermano y mi sobrino, poniendo pasión y gran dedicación para dejar en las mejores condiciones al Falcon. Tuvimos un auto robusto, noble, con buena distribución de pesos y transferencia de potencia, si bien llevó tiempo, alcanzamos el objetivo. Con el correr de los años, fuimos aprendiendo otros valores y nos afianzamos, cada uno en su trabajo”, sentenciaba Castañino, destacando la carrera del fin de semana en Mar del Plata y algunas entregas especiales; «Si bien fueron pocos autos, la final nuestra fue intensa. Con Pablo (Buduba) corrimos a fondo, concentrado para no cometer el mínimo error y pudimos cerrar muy bien el campeonato. Tomás (Erracarret) y los chicos venían cerca y logramos hacer un cierre entretenido, una pena que no estuvieron varios pilotos, para redondear un Premio Coronación como merecía APAC. Hicimos algunas carreras muy firmes en el año, compartimos varias con Santiago (Etchevarne) que aportó su manejo, experiencia y es parte de este logro. Gracias a mi familia que me apoyó desde que comencé en el zonal, al equipo, al grupo de amigos y a los auspiciantes que nos siguen respaldando. Me gustaría quedar en la historia de la categoría. Muchas gracias a todos y que el 2022 sea feliz y venturoso para los argentinos,» concluía Diego Castañino.