Pepe Oriola se acerca más al título del TCR South America
El español Pepe Oriola está muy cerca de escribir su nombre como el primer campeón en la historia de TCR South America. El piloto del Honda #74, arrancó segundo en la primera carrera de Concepción y enseguida saltó a la punta que la mantuvo hasta la bandera a cuadros. Su compañero de equipo, Raphael Reis, terminó segundo y el poleman, Digo Baptista, completó el podio.
Con este resultado, el español agrandó la ventaja en el campeonato a 22 puntos por sobre el Audi #13 de Baptista y solo necesita completar el 75% de la distancia en la carrera del domingo para coronarse.
La última carrera del año comenzará a las 9 am, con Baptista partiendo desde el noveno y último lugar y Oriola en la octava colocación, según la regla de la categoría que invierte la grilla en una de las carreras.
Con más de 30 grados en el ambiente, la manga del sábado exigió mucho a los vehículos y la gestión de los neumáticos fue un factor determinante. Después de tomar la delantera en la salida, Oriola intentó abrir una ventaja con Digo Baptista. El brasileño pasó la primera parte de la prueba neutralizando el ataque de Dorian Mansilla, que había superado a Raphael Reis.
Baptista había sido superado por Mansilla y Reis, pero logró recuperar su lugar en el podio después de la bloqueada y posterior rotura de la rueda derecha delantera del Honda #170 de Mansilla. Los cinco del día lo completaron Tito Bessone, que logró el triunfo en la Copa Trophy, y Fabio Casagrande.