Loeb y Cornejo se metieron arriba en la Etapa 7
Cuando parecía que Al-Attiyah se iba a anotar otro triunfo en el Dakar, apareció el francés Sebastien Loeb con el Hunter y logró la especial de Riyadh a Al Dawadimi, en Autos. Álvarez fue 7°. En Motos, se impuso el chileno de Honda, José Cornejo. Kevin Benavides finalizó como escolta, y ante el retraso de Sunderland, ya está 3° en la General. Victoria del brasileño Medeiros en Quads y de Shibalov en Camiones.
Loeb al frente
Nasser Al-Attiyah fue el primero en llegar a Al Dawadimi y todo hacía prever que el qatarí iba a sumar una nueva victoria con la Toyota Hilux, pero Sébastien Loeb se colocó al frente del clasificador con el Hunter del equipo BRX unos minutos después y sumó el 16° triunfo en la especialidad.
El francés completó los 402 kilómetros desde Riyadh en 3h09m32 y dejó como escolta a Nasser, a 5m26, quien continúa como líder de la General y supera a Loeb por 45 minutos. Carlos Sainz, con el Audi RS Q e-tron, se ubicó en la tercera posición, a 7m43, casi dos minutos más veloz que su compañero, Stephane Peterhansel.
Lucio Álvarez fue el mejor argentino desde el 7° puesto, a 13m37 del galo, y se coloca en el cuarto lugar de la General. Orly Terranova, con el Hunter, culminó 10°, a 18m21 de su compañero.
Cornejo se llevó la etapa y Benavides asciende
En el reinicio de la carrera, después del Día de descanso en Riyadh, las máquinas cumplieron los 402 kilómetros de especial hasta Al Dawadimi y el chileno José Ignacio Cornejo logró su primera victoria parcial en esta edición.
El piloto de Honda completó el tramo en 3h28m46 y terminó 44 segundos por delante de Kevin Benavides, quien cerró una excelente jornada al mando de la KTM y celebrando su cumpleaños 33. El salteño, ante el retraso de Sam Sunderland, quien había comenzado como líder de la General, se ubica tercero, a solo poco más de cinco minutos del nuevo puntero, Adrien Van Beveren.
Joan Barreda Bort, con una fractura de clavícula, finalizó la especial en la tercera posición, a 2m51 de su compañero de equipo, en tanto que Luciano Benavides concluyó cuarto, a 7m50 del trasandino. El español Lorenzo Santolino, con la Sherco, cerró el quinteto de punta, a 8m29.
Cabe recordar que Daniel Sanders, quien marchaba tercero en la General, se accidentó en el enlace antes de largar la jornada y fue trasladado a un hospital por una lesión en el brazo izquierdo.
El debutante Diego Llanos continúa en una fantástica tarea con la KTM, ya que terminó 19°, a poco más de 18 minutos del ganador.
Triunfo del brasileño Medeiros en Al Dawadimi
El brasileño Marcelo Medeiros, quien se encuentra a más de 22 horas del líder de la General, Alexandre Giroud, venció en la Etapa 7 de Riyadh a Al Dawadimi.
El nacido en Sao Luis transitó los 402 de especial en 4h17m18 y dejó al francés atrás por 3m07. El cordobés Pablo Copetti finalizó en el tercer puesto, a 16m36, y se mantiene en la pelea por el título como escolta de Giroud, a más de 18 minutos.
El argentino Francisco Moreno llegó en la sexta colocación, a más de 27 minutos, y se acomodó en el 5° sitio de la General, a 2h13m35 del galo. Carlos Verza, por su parte, arribó 10°, a 1h51m08.
El turno de Shibalov
La poderosa Kamaz se anotó el octavo triunfo consecutivo en esta 44ª edición del Dakar y en esta especial, de 402 kilómetros entre Riyadh y Al Dawadimi, Anton Shibalov fue el ganador con el N°501.
El ruso cronometró 3h33m17 en su curso y doblegó por 1m37 a su compañero Eduard Nikolaev. El neerlandés Martin Van der Brink se mezcló entre los camiones azules y blancos y terminó tercero, a 4m25.
En el cuarto lugar finalizó Andrey Karginov, a 6m39, en tanto que Dmitry Sotnikov completó el quinteto de punta, a 6m52, y se mantiene en la cima de la General, con poco más de cinco minutos sobre Nikolaev.
Los «ligeros»
El estadounidense Seth Quintero consiguió el quinto triunfo consecutivo en Protoligero, en la Etapa 7. Chaleco López domina con comodidad la General. Por su parte, el español Gerard Farres Guell venció en SSV y Austin Jones lidera la clasificación general.
(Fuente: Campeones)