La lluvia complicó al Kart de APPK
Cuando se habían desarrollado las tres primeras finales, la lluvia se hizo presente en «La Virgen del Camino» de Lobería, y se debió dar por terminada la primera fecha de la temporada. Las categorías Escuela 110, Junior 150 y Cadetes 150 consiguieron completar la totalidad de la actividad con triunfos de Benjamín Lantella, Bautista Robbiani y Valentino López Cieza.
A las 14 horas, cuando se habían llevado a cabo las primeras tres finales comenzó a llover de manera intensa en el kartódromo del Jorge Newbery F.C. de Lobería y luego de esperar más de 50 minutos se decidió dar por terminada la primera fecha del campeonato de APPK, cuando restaban realizarse las últimas cuatro finales.
Las categorías Escuela 110, Junior 150 y Cadetes 150 llevaron adelante las finales y se llevarán los puntos correspondientes, mientras que el resto de las divisionales recibirán los puntos de las series.
En Escuela 110 la victoria quedó en manos de Benjamín Lantella, consiguiendo su primer éxito en la categoría. Di Marco y Bisgarra completaron el podio.
En Júnior 150, el triunfo quedó en poder de Bautista Robbiani. En pista había ganado Franco Dómina, pero fue recargado por un toque con el chillarense por lo que fue reclasificado detrás de Robianni quedando como escolta y el tercer lugar fue para Bernardo Suárez.
Por último, en Cadetes 150, la victoria en pista fue para el tandilense Thiago Irureta, que a menos de dos vueltas para el final perdió la trompa de su unidad, por lo que terminó la carrera sin ese elemento. Producto de esto, luego no dio el peso mínimo y fue excluido de la prueba. En consecuencia, el triunfo quedó para el olavarriense Valentino López Cieza, seguido por Juan Cruz Baracco y Facundo Navarro. Gran trabajo del balcarceño Lautaro Zurita, que partió desde el fondo y arribó sexto.
La próxima competencia para el Karting de APPK, será en Tandil, el fin de semana del 12 y 13 de marzo.
(Foto: Prensa APPKO)