Los test de pretemporada del TCR South America continuaron en Argentina

A solo un mes del inicio de la segunda temporada del TCR South America, la categoría hizo su segunda prueba del año en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina).

Después del paso por el circuito de Velocitta (Brasil), llegó el turno para los equipos con base en Argentina. La Squadra Martino con dos Honda Civic, el PMO Motorsport con dos Lynk & Co y el PMO Racing con dos Peugeot 308 TCR, se hicieron presente en la última prueba oficial que se realizó antes del inicio del campeonato.
Las pruebas sirvieron para poner a punto los vehículos para el comienzo del torneo, para que los pilotos nuevos se adapten a los vehículos de TCR y para la adquisición de datos con miras a las fechas del calendario 2022.
Nueve pilotos tomaron parte de la jornada de pruebas. En los Lynk & Co estuvieron Fabricio Pezzini, ganador de dos carreras en 2021, y Manuel Sapag, que dejó el Honda Civic para subirse al modelo chino. La Squadra Martino tuvo a Juan ángel Rosso y Fabio Casagrande, ambos confirmados para todo el campeonato del 2022. El PMO Racing contó con cuatro pilotos: Enrique Maglione y Juan Manuel Casella, ambos de Uruguay, y los argentinos Ignacio Montenegro y Franco Farina. La estrella del día fue Esteban Guerrieri, estrella argentina del WTCR, que giró con el Honda Civic de vieja generación.
Juan Manuel Casella, representante del PMO, reflexionó sobre los ensayos en Buenos Aires: “Estoy muy contento. Pusimos en pista el Peugeot 308 TCR 0km y funcionó todo perfecto. Yo estuve adaptándome y buscando el ritmo. Es un auto totalmente distinto a lo que manejé siempre y fue lindo empezar a sentir las sensaciones de la velocidad y las curvas rápidas”.
La primera cita del año será el 1, 2 y 3 de abril en el Autódromo Velocitta en San Pablo (Brasil).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *