Mega espectáculo del Atlántico en el ‘Miguel Ángel Atauri’

Dolores recibió a las cuatro categorías que componen el Zonal del Atlántico, en el marco de la tercera fecha del calendario, junto a la competitiva Monomarca del Salado. Jornada fría y desapacible en el reducto de la Autovía 2 ‘Juan Manuel Fangio’. Victorias de Franco Popovich y Martín Calamante (TC2000 del Atlántico), Guillermo Fonseca (Promocional), Nahuel Madina -por dos- (Monomarca Fiat), Kevin Baigorria y Joaquín Cortina (TSC).

Tercer capítulo 2022 para las especialidades de la FRAD Mar y Sierras. Más de 70 autos presentaron las cuatro categorías del Atlántico junto a la Monomarca 1300 del Salado, en el autódromo de Dolores.
En el TC2000 del Atlántico, Franco Popovich impuso condiciones en la primera final (invitados), con el VW Pointer. Fernando De Palma y Francisco Tamagno completaron el podio en los papeles, ya que Damián Pedrero, segundo en pista, fue excluido por no dar el peso del Focus. La segunda final (titulares), tuvo en Martín Calamante al vencedor. El balcarceño aventajó por sólo 0″734 a Brian De Palma. Pedrero, Popovich y Tamagno, completaron el selecto grupo de clasificados.
En la Promo, Guillermo Fonseca tuvo otro día de gloria. Luego del fuerte golpe de la segunda fecha en Balcarce, el tandilense y su equipo trabajaron a destajo para estar presente en Dolores, coronando un fin de semana de maravillas en el ‘Miguel Ángel Atauri’. Tras el lamentable vuelco de ‘Tito’ Beresiarte, ‘Guille’ Fonseca «no tuvo rivales», quedándose con semifinal y final en la tercera del año. Premio al tesón y al trabajo para el subcampeón de la categoría. Gran trabajo del segundo Diego Reyna y del tercero Joaquín Tondi. Este último dando un gran espectáculo junto a Jorge Silmonte y al balcarceño Mario Castaño, que arribó en un meritorio cuarto lugar. Quinto fue Ayrton Beresiarte, recuperándose del vuelco en el parcial selectivo, y sexto Silmonte. El serrano Bruno Viscay, Pablo Falkenagen, Juan Ignacio Ciprián y el otrora kartista Ramiro Momeño, completaron los diez de avanzada.
Nahuel Madina fue el «invencible» en la Monomarca Fiat. El marplatense venció en las dos finales de la especialidad. Tenaglia y Vigneau, lo escoltaron en titulares, y el propio Vigneau y Vesprini lo secundaron en invitados.
Por último, en la más potente del zonal, el Turismo Special de la Costa, Kevin Baigorria con la Chevy de excelente presentación, ganó la primera competencia (titulares) en el trazado dolorense. Joaquín Cortina, y Mariano Calamante con el flamante «Pirin», completaron el podio. Más atrás clasificaron Pedrero, M. Cunqueiro, Vilanueva, Alberghini, Luciano, Redondo y R. Cunqueiro. Esta carrera está en suspenso por deportiva.
En la final complementaria (invitados), la victoria fue para el piloto de Comandante Nicanor Otamendi, Joaquín Cortina, con el «Chivo» azul. Segundo en gran fin de semana, clasificó Kevin Baigorria, y tercero el otrora campeón Ariel Ianni. Alberghini, Villanueva, Calamante, Climente, Pedrero, M. Cunqueiro, Oubiña, Cunqueiro y Redondo, completaron el clasificador. Complicado domingo para el presidente de la categoría, Julio López de Calatayud, que no pudo ver la bandera a cuadros en ninguna de las dos mangas.
El show en Dolores, se completó con las finales de la Monomarca del Salado, cuyo vencedor fue Gonzalo Brizzi.

 

 

(Fotos: Daniel Rivero / Daniel Erreguerena)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *