La revancha llegó rápido
Con la incertidumbre de saber como respondería el Fiat, luego de la «reconstrucción» tras el duro golpe en Balcarce, Guillermo Fonseca desembarcaba el pasado fin de semana en Dolores, para ser nuevamente de la partida en la Promocional del Atlántico. Con una contundencia absoluta, el tandilense puso bien arriba al «canario amarillo» y festejó una merecida victoria en el ‘Miguel Ángel Atauri’.
El serrano tuvo un fin de semana soñado, y como no podía ser de otra manera, en el autódromo de la ciudad de Dolores, escenario de su última victoria, seis meses atrás.
Para ello, ‘Guille’ y equipo, debieron trabajar, y mucho. Es que la segunda fecha en el ‘Juan Manuel Fangio’ balcarceño, resultó fatídica para el subcampeón, ya que un toque a la salida de la última curva con Matías Verón, derivó en un fuerte golpe para el Fiat amarillo. Los tiempos eran escasos, y había que poner rápidamente «manos a la obra». La tercera fecha estaba a la vuelta de la esquina.
Y se logró. El laborioso piloto y todo el team serrano, con el apoyo de amigos y colegas, reconstruyeron prácticamente a nuevo el 147, dejándolo en inmejorables condiciones.
El trazado dolorense era la prueba de fuego, y Fonseca la pasó con «creces». En cada salida a pista mostró la competitividad de la unidad motorizada por los hermanos Fanchi, coronando un domingo de perillas en el «Primer Pueblo Patrio», venciendo en el parcial de semifinales, y en la gran final. Un merecido tributo para el hombre de las sierras.
«Prácticamente reconstruimos el auto a cero. Quiero agradecer a Pedro Navarro por el laburo en la chapa, a Mauricio Rolando por el chasis, a los hermanos Fanchi por los motores, a todo el grupo de trabajo que me da una mano, mis hermanos, mis amigos, mis suegros, mi señora, a todas las publicidades y a toda la gente de Tandil», dijo un emocionado Guillermo Fonseca culminada la prueba, y agregó: «Mi agradecimiento a la gente de la Promocional que se preocupó mucho. Cada piloto me llamó, me ofreció parte de su auto; eso a uno lo llena de orgullo. Hay un lindo grupo de gente acá en la Promo».
Más tarde se refirió a la competencia final, que fue comandada de punta a punta por el subcampeón. «Quería hacer una buena largada, para luego hacer una buena luz. Sabía que contaba con un gran auto. No me tenía que desconcentrar ni perder ritmo. Lo logramos y llegó esta victoria que tanto la necesitábamos».
Con este resultado, Fonseca se vuelve a meter de lleno en la pelea por el campeonato, y promete dar pelea hasta el final como en la temporada anterior.
(Foto: Daniel Rivero)