Jornada fragorosa y con suspenso en Mar del Plata
En una jornada soleada, el Zonal del Atlántico desarrolló una intensa propuesta en el autódromo de Mar del Plata, desarrollando el cuarto capítulo de la temporada. Victorias de Martín «Pichi» Calamante y Damián Pedrero en TC 2000 del Atlántico, Ayrton Beresiarte en la Promocional, Ignacio Espíndola y Franco Ortiz Valle en la Monomarca Fiat, y los balcarceños Ariel Ianni y Gastón Gabilán en el Turismo Special de la Costa. Entretenidos y fragorosos espectáculos en el reducto de la ruta provincial 88.
Y volvió el rugir de motores al trazado de AMAD. Más de 60 máquinas le dieron marco a la cuarta fecha del Zonal del Atlántico.
Las categorías de la FRAD Mar y Sierras disputaron con intensidad y un buen clima, la fiesta del Atlántico. Golpes de escena, roces y con clasificaciones en suspenso en el reducto de AMAD, que tuvo una buena convocatoria.
«Pichi» Calamante y Pedrero al frente
El TC2000 del Atlántico sumó once unidades para el show marplatense. Martin Calamante (15.31.78) con el Ford Focus, enhebró una meritoria conquista sobre 12 capítulos entre los titulares, superando a Brian De Palma por 3 seg. 22/100, y al tercero Francisco Tamagno, cuarto fue Damián Pedrero y quinto Pablo Vaquero, completaron, M. Buntjer y Juan Carlos Maffezzoli.
Damián Pedrero, ganó la definición de los invitados, cuando pudo superar luego de un pace car al lider Martin Calamante, que llegó segundo, arribando tercero Enzo Maffezzoli (J.C.Maffezzoli).
Súper Tito
Ayrton Beresiarte (22.35.94), como en la primera el año, volvió a ganar en la Promocional del Atlántico. Gran victoria para el marplatense sobre 14 vueltas, superando al retornado Matías Verón y al piloto de Tandil, Guillermo Fonseca. Completaron el quinteto de avanzada, Pablo Falkenajen, y Guillermo De Caro, con el Corsa. Luego Juan I. Ciprian, Diego Reyna, Matias Massaccesi, Ramiro Momeño y Joaquin Tondi.
La competitiva Monomarca
El campeón «Nacho» Espíndola (25.45.57), ganó la tercera carrera del año reservada para titulares de la Monomarca Fiat, a bordo del «128», escoltado por Carlos «Tito» Vesprini (Fiat Uno) y por otro marplatense, Nahuel Madina (F128). Cuarto fue Franco Ortiz Valle y quinto Valerio Tenaglia.
En los primeros movimientos, fuerte golpe en recta principal protagonizó Diego Petrantonio, impactando con el paredón y dañando el vehículo, aunque sin consecuencias para el piloto.
La clasificación se encuentra en suspenso por deportiva desde el quinto lugar.
En cuanto a los invitados, también se mantiene en suspenso por algunos roces y toques a lo largo de una definición fragorosa y electrizante. El pista, el triunfo fue del ex-kartista, Franco Ortiz Valle, (24.41.48) tripulando el Fiat 128, pero la clasificación esta en suspenso por un toque del ganador a Carlos Vesprini. Gabriel Raposo (F128) luego de un firme trabajo fue segundo, y tercero Esteban Buffagni, otro que cumplió destacada labor, cuarto fue «Tito» Vesprini y quinto Tomas Maza.
El TSC todo para Balcarce
El Turismo Special de la Costa recuperó autos y pilotos en esta nueva visita al autódromo de Mar del Plata. 19 máquinas puso en pista la categoría que regentea Julio López.
En la final de titulares, la victoria quedó en poder del Falcon del «Tano» Ianni (17.45.38) en disputa directa con su vecino Gastón Gabilán, con motores de su padre Jorge, recuperando un buen potencial. Tercero fue el ex monarca, Carlos Alberto Climente, los tres con la marca del óvalo. Cuarto fue Kevin Baigorria y quinto Mariano Calamante.
En los 14 giros reservados para los pilotos invitados, Gastón Gabilán (19.55.43) subió al lugar más alto del podio superando por 1 seg. 30/100 a Mariano Calamante, habitando el tercer escalón del podio, el puntero del campeonato, Kevin Baigorria.
Completaron los top five, el de C.N. Otamendi, Joaquin Cortina y Dario Rapari (Rapari).
La próxima fecha
El 9 y 10 de Julio, tendrá lugar la quinta fecha en el autódromo Juan Manuel Fangio, circuito 4, con la variante Juan Manuel Bordeu.
(Fotos: Daniel Erreguerena / Daniel Rivero)