El podio es el objetivo de Melo en el Turismo Pista

El joven Joaquín Melo alcanzó el pasado fin de semana (del 25 y 26 de junio) una meritoria producción en el quinto capítulo de la clase Uno del Turismo Pista, en el autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay.

El “crédito” serrano, quién debutó hace algunos meses en Olavarría, luego de intervenir además en tres compromisos en la provincia de Entre Ríos, el fin de semana lo hizo en territorio pampeano. Melo, sigue mostrando talento y un manejo veloz dentro de una categoría sumamente pareja, con calificados actores del interior del país.
El ex-piloto de la Monomarca Fiat del Atlántico cumplió un firme y sólido trabajo en Toay y las intenciones es continuar avanzando en el competitivo Grupo Uno, siendo protagonista de una gran definición, donde hubo cambios permanentes de posiciones, arribando en el sexto lugar en su quinta participación.
Un despliegue de menor a mayor, para insertarse dentro de los top ten, donde va encontrando un lugar en la destacada especialidad, compartiendo y nutriéndose de experiencia con muchos jóvenes pilotos, arribados del Karting y/o categorías zonales.
Con los motores de Juan Zandueta, quien le suministra la potencia y confiabilidad, más la ingeniería y atención del chasista de Lobería, Roberto Pico y el grupo tandilense, el «crédito» serrano se muestra muy firme en cada propuesta; “Feliz, disfrutando la carrera y el resultado de Toay, con el trabajo de Juan (Zandueta) en los motores y la dedicación que pone Roberto Pico y el equipo para dejar en condiciones el Fiat. Una linda carrera en La Pampa, redondeamos un gran domingo en un trazado nuevo para todos, un lugar imponente y exigente para los motores. Estuvimos en un grupo muy compacto, midiéndonos con pilotos que llevan tiempo y experiencia. El sábado penamos con alguna complicación, pero el domingo el auto se mostró firme y con ritmo, eso nos facilitó ir para adelante y llegar en el sexto puesto. Siempre es bueno estar entre los diez. Un agradecimiento a todo el equipo por lo que hacen, ahora pensando en San Nicolás, que será en dos semanas, trabajando y puliendo cada detalle. La clase Uno tiene una gran paridad y muchos autos. El objetivo es alcanzar nuestro primer podio a nivel nacional, vamos a otro circuito nuevo para muchos de nosotros, espero adaptarme rápido y estar lo más arriba posible”, le comentaba Joaquín Melo a vertigomotorsport.com.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *