El Turismo Carretera aceleró por las calles porteñas
El Turismo Carretera, la categoría automovilística más antigua del mundo -según el libro de los Récords Guinness- celebra sus 85 años de vida y los festejos comenzaron con un recorrido histórico de 12 autos de carrera por el centro porteño.
Los autos encendieron sus motores en la madrugada del lunes en pleno Obelisco para recorrer la Av. 9 de Julio hasta el Teatro Colón, donde quedaron estacionados. El mítico coliseo porteño abrió sus puertas para llevar a cabo la gala de celebración del 85° aniversario del TC.
Fueron parte del circuito callejero nocturno la Chevy de Agustín Canapino, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, pero también autos históricos como la coupé Ford de Juan Gálvez, el Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti fue campeón en 1968, la cupecita de Juan Carlos Navone y de Juan Manuel Bordeu, el Falcon Angostado del Lole Reutemann y del Pincho Castellano y hasta el Torino que pisó la Antártida, además de la Liebre III de José Manzano y el Chevrolet del gran Roberto Mouras. Los autos se pusieron en marcha pasadas la 1 de la madrugada en la esquina de Cerrito y Av. Córdoba, donde cientos de personas se acercaron a disfrutar de la atípica postal. Recorrieron 4 cuadras por Cerrito, hasta el Obelisco, donde giraron a la izquierda para volver por Carlos Pellegrini – Tucumán – Libertad – Viamonte para llegar al final del recorrido, en Plaza Vaticano.
«El Turismo Carretera es un fenómeno único, que logró sostener la pasión durante 85 años y su actividad viene dando trabajo a miles de familias en todo el país desde hace generaciones, por eso es un honor que compartan esta celebración en nuestra Ciudad y con el Teatro Colón como escenario» sostuvo el legislador Matías López, vicepresidente de la comisión de Deportes.