Jonatan llegó 16to en un fin de semana complicado
Tras haber clasificado en el 31er puesto, el piloto de Lobería pudo escalar para arribar en el 16to puesto final a la bandera a cuadros, lo que le permite sumar algunos puntos para la pelea en el campeonato, aunque lejos está de las pretensiones tanto del piloto como del equipo, que tuvieron que lidiar con un auto indócil durante gran parte del fin de semana.
En la primera serie, y a pesar de un inconveniente con el grifo del combustible, “Pinchito” se las ingenió para poder avanzar desde el 11mo puesto en el que largó para llegar en el sexto puesto, debido a una enredada batería en la que pudo sortear los toques y circunstancias que se fueron dando.
Ya en la final, Castellano largó desde el 18vo puesto en la final y si bien en la largada perdió un puesto con Martín Ponte, luego volvió a recuperarlo y pudo superar además a Sergio Alaux tras la mitad de la carrera para ubicarse en el 17mo puesto. Tras el posterior abandono de Juan Pablo Gianini que lideraba la carrera (que fue ganada por Diego Aventín), el de Lobería ascendió un lugar mas para poder cerrar la competencia en el 16to puesto final.
“Por cómo se venía dando el fin de semana fue importante poder ascender en la serie donde tuve que manejar con una mano sola durante las seis vueltas ya que en la largada se rompió el corte de la bomba de nafta y tenía que sostener el botón que habilita el paso de la nafta para poder tener alimentación en el motor. Luego en la final no se pudo avanzar mucho y nos costó bastante mantener un ritmo fuerte, por lo que sólo se pudieron ganar tres puestos. Tuvimos un fin de semana muy complicado con la puesta a punto de los autos que en ningún momento tuvieron el grip necesario y eso nos preocupa de cara a lo que se viene, por lo que evaluaremos todo en función de tratar de ser competitivos en Olavarría que es un circuito donde habitualmente hemos funcionado bien, y es necesario hacerlo en la próxima fecha si queremos llegar con chances a la última fecha para pelear el campeonato. Si bien volvimos a ser el mejor auto de la marca que penó mucho en este circuito, la verdad es que eso no es un consuelo para nuestras aspiraciones. Agradezco todo el trabajo del equipo por el auto que me han entregado, a toda la hinchada de Dodge, amigos de Lobería y a los sponsor que hacen un importante aporte para poder correr de la mejor forma”, sostuvo Jonatan tras culminar su trabajo en la final.
Disputada la primera fecha de la “Copa de Oro”, Castellano se ubica en el 9no lugar sumando un total de 5,5 puntos. En tanto que en el certamen regular, el de Lobería está en el puesto 8vo acumulando 118,5 unidades. La próxima fecha del Turismo Carretera será el próximo 10 de Octubre, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.