Debut ganador de “Jorgito”
Jorge Barrio alcanzó en Olavarría su primera victoria en el TopRace V6 siendo contundente con el Lexus del SDE Competición. Diego Azar terminó segundo y se afirma cada vez más en la punta del campeonato. Lucas Granja ganó en TopRace Series, y el binomio Roca-Fernández se quedó con la segunda carrera de TopRace Junior, que ya consagró en Franco Beatini a su campeón 2022.
Olavarría se vistió de fiesta para ver un verdadero espectáculo de automovilismo que se cerró con una gran final del TopRace V6. El inicio de la competencia tenía al jovencito Jorge Barrio del SDE Competición largando en la primera posición y con la firme idea de confirmar el excelente trabajo realizado en la sesión clasificatoria.
El principal retador fue el campeón de la categoría, Diego azar del equipo Toyota Gazoo Racing. Detrás de ellos la ilusión de Gastón Rossi y de Ian Reutemann que expectante se posicionaban detrás de los líderes.
Los primeros metros tuvo a un contundente Barrio que se aferró a la cuerda y mantuvo la primera posición. Mientras esto sucedía y luego de cumplir una vuelta fue Luis José Di Palma del Octanos Competición quien lograba superar a dos rivales y se ubicaba tercero. La fila india todavía no definía su formato.
La lucha inicial se planteaba entre “Josito” que intentaba afirmarse en la tercera posición y Gastón Rossi que atacaba fuertemente sobre el arrecifeño. Esta lucha le permitía a Reutemann acercarse peligrosamente a Rossi. Apenas un par de vueltas le sirvieron al piloto del equipo Toyota Gazoo Racing para superar a Rossi y meterse cuarto. Ahora “Josito” se tenía que preocupar de Reutemann.
El puntero marcaba diferencia sobre Azar que también se alejaba del resto del pelotón mientras Di Palma tenía que contrarrestar los ataques de Reutemann que luego de una dura lucha con roces incluidos logró superarlo a “Josito”.
A partir de acá las diferencias comenzaba a estabilizarse. Barrio desde la punta de la carrera manejaba los tiempos gracias al potencial de su unidad a pesar del acercamiento de Azar. Detrás de ellos dos, Reutemann intentaba acercarse de a poco.
Con el ingreso de la competencia en la segunda parte de esta, los tres de adelante ya se habían escapado del resto y comenzaba una nueva competencia esperando las reacciones de parte de Azar y de Reutemann que seguían segundo y tercero respectivamente.
Todo parecía controlado para Barrio hasta las últimas vueltas de competencia. Con poco tiempo por delante y apenas un puñado de vueltas para la bandera a cuadros, Azar fue a buscar la punta de la carrera. La diferencia se había acortado y el campeón ya estaba muy cerca del auto del puntero. Los dos viajaban casi en una misma imagen y detrás de ellos Reutemann esperaba por alguna posible maniobra que lo pudiera beneficiar.
La última vuelta fue una verdadera lucha donde los tres de adelante eran protagonistas de una misma imagen. Barrio se defendía y Azar atacaba junto a Reutemann que intentaban quebrar la defensa del jovencito de la costa argentina.
Nada se pudo concretar y el triunfo de Jorge Barrio terminó siendo más apretado de lo que se suponía. Azar entendió que podía encontrar una chance sobre el final de la competencia pero no pudo concretar y debió conformarse con el segundo puesto delante de Ian Reutemann que completó el podio.
El campeonato del TopRace V6 lo sigue liderando Diego Azar con 271 puntos, segundo “Josito” Di Palma con 247, tercero Facundo Aldrighetti 216, cuarto Marcelo Ciarrocchi 207 y quinto Lucas Guerra 162.
Granja cantó victoria
En una jornada estupenda se puso en marcha la 9º final del año del TopRace Series en Olavarría, con el primer golpe de escena que se dio en el auto de Lucas Bohdanowicz que se prendió fuego en la vuelta previa. Por suerte sin consecuencias físicas en el piloto del R36 Team que se bajó rápido del Mercedes-Benz #61 para tratar de extinguir las llamas.
Sin Bohdanowicz en la grilla de partida, se apagó el semáforo y por un problema en el cable del acelerador el líder del campeonato y quien largaba primero, Oscar Sánchez, se quedó en la largada dejando el Fiat Cronos del Octanos Competición a un costado de la pista. De esta manera, “Zapallito” se quedaba sin chances de seguir sumando para estirar deferencias en el certamen.
A todo esto, Lucas Granja agarró la punta con el Toyota Corolla #172 del Hurlingham Competición seguido por Lucas Gambarte con el Ford Mondeo del SDE Competición. En la quinta vuelta, el piloto de Junín logró superarlo al puntero que entró pasado en la horquilla y a partir de ahí, trató de mantener el liderazgo con un buen ritmo sobre un Granja que le metió presión para recuperar lo que fue suyo.
En el relanzamiento luego del segundo auto de seguridad que ingresó por esta mal ubicado en la pista Marcelo Chiappetta y antes de ingresar a la última vuelta, Lucas Granja fue a todo o nada y en la horquilla por afuera, en una notable maniobra, lo pasó a Gambarte para ser el nuevo líder.
Llegó la bandera a cuadros y fue victoria, la segunda en la temporada, para Granja con el Toyota Corolla que le entrega el equipo de Sergio Guarnaccia siendo clave en función del torneo al no poder sumar sus rivales directos: Oscar Sanchez y Lucas Bohdanowicz. Lucas Gambarte terminó segundo con el Ford Mondeo del SDE Competición a 0.522/1000 y tercero Emmanuel “El Tike” Pérez Bravo con el Chevrolet Cruze del LFB Racing Team a 1.935/1000 del ganador. Estos son dos pilotos que siguen sumando y no sed bajan de la pelea por el título cuando restan tres fechas para el final.
El campeonato del TopRace Series quedó con Oscar Sánchez primero con 189 puntos, segundo Lucas Granja con 187, tercero Lucas Gambarte 166, cuarto Ariel Persia 157 y quinto Emmanuel Perez Bravo 156.
Por último, en TopRace Junior, la victoria fue para Esteban Fernández, seguido por W. Coronas. En esta divisional, Franco Beatini se consagró campeón de la categoría a falta de tres fechas para que termine la temporada.
La próxima fecha será el 16 de octubre en Resistencia, Chaco.