La esperanza argentina visitó la ACTC

El joven piloto Franco Colapinto, acompañado de su grupo de trabajo de la compañía Bullet Sports Management, estuvo en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera junto al presidente de la entidad, Hugo Mazzacane.

Colapinto, junto a colaboradores que manejan su carrera deportiva, compartió con Mazzacane una charla informal y juntos conversaron acerca del futuro, de su posible ingreso a la Fórmula Uno y de la ayuda que puede aportar la ACTC.
La abultada agenda del piloto argentino comprende múltiples reuniones y visitas a diferentes empresas tratando de conseguir el apoyo para la continuidad de su exitosa campaña en el automovilismo europeo.
Franco Colapinto tiene 19 años, nació en la ciudad de Pilar y se inició en el karting en la categoría Rotax, obteniendo el campeonato Prejunior en 2016. En el año 2018 ganó en la disciplina Karts en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Bs.As. y su campaña continuó en España, donde debutó en la F4 Española. En esta divisional se consagró campeón en 2019, mismo año en el que incursionó en la Euroformula Open y la Eurocopa Fórmula Renault.
2020 fue un año más que auspicioso para él: fue tercero en los campeonatos de la Eurocopa y Toyota Racing Series, y en 2021 también fue tercero en Asian Le Mans Series dentro de la división LMP2. En el año 2021, se convirtió en el piloto más joven en participar de las 24 Horas de Le Mans, donde finalizó séptimo en su clase.
Hace un año participa en el tercer escalón mundial, la F3, donde obtuvo excelentes resultados: dos triunfos en Imola y Monza, y finalizó en la novena posición el certamen 2022.
El próximo camino será una categoría superior. El sueño del regreso de un argentino a la Fórmula Uno está abierto. Este martes, nuestro máximo exponente en el exterior estuvo en la ACTC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *