El GP Buenos Aires, la Provincia, también en La Plata
Con la presencia del intendente municipal, Dr. Pablo Bruera, el vicepresidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y los pilotos Matías Rossi, Agustín Canapino y Mauro Giallombardo, el Gran Premio Buenos Aires, la Provincia, fue presentado en sociedad en La Plata, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.
“Para todos los platenses es un orgullo este evento deportivo, el máximo que se organiza anualmente en nuestro autódromo”, destacó el intendente de La Plata al abrir la conferencia de prensa ante los periodistas locales, de Capital Federal y Gran Buenos Aires, quienes viajaron especialmente desde la ACTC en un charter.
“En las palabras del señor intendente hubo un detalle que no se puede pasar por alto. El Dr. Bruera habló de “nuestro” autódromo. Y así lo sentimos porque es un autódromo de todos los que amamos y vivimos en esta ciudad. Por eso los esperamos a todos el fin de semana con las mejores comodidades y con obras que todos los años realizamos pensando en el público”, resaltó Mazzacane, quien además destacó la visita en esta fecha del Williams de Fórmula 1 que hizo vibrar a todos los argentinos en la década del 80 con Carlos Alberto Reutemann al volante.
Rossi y Canapino, defensores de Chevrolet en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, coincidieron que en esta fecha irán a todo o nada para sumar puntos y llegar con chances de ser campeones en la última competencia de Buenos Aires. El pibe de Arrecifes dijo además no tener presión por todavía no haber conseguido la victoria que lo habilite al título mientras que el Del Viso se anotó entre los finalistas. El otro piloto de la mesa principal fue Mauro Giallombardo, líder de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros de TC Pista, quien dijo sentirse siempre a gusto en el Roberto Mouras de La Plata, donde se consagró hace dos temporadas en el TC Mouras.