Famoso piloto de Rally muere en un accidente con su moto de nieve

El estadounidense Ken Block, piloto de Rally y conocido youtuber, falleció ayer (martes) en un accidente de moto de nieve en el condado de Wasacht de Utah (EE.UU.), según confirmaron desde el equipo Hoonigan Racing.

“Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha muerto hoy en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y un marido. Se le echará increíblemente de menos”, señaló Hoonigan en un comunicado en su cuenta de Instagram.
Block, de 55 años, compitió en 20 Rallys mundiales y fue además cofundador de la empresa de ropa DC Shoes y Hooningan Racing Division.
Según informó TMZ, la oficina del alguacil del condado de Wasatch notificó que Block estaba manejando una moto de nieve alrededor de las 2 de la tarde (hora local) en una pendiente empinada cuando el vehículo volcó repentinamente y aterrizó encima de él.
El piloto de autos de Rally participó, entre otras carreras de la especialidad, en la competencia argentina disputada en Córdoba en 2011 y finalizó en el puesto 18vo.
Sin embargo, Ken Block saltó a la fama mundial por sus videos virales y fue reconocido también por competir en disciplinas como motocross, snowboarder y skateboarding, así como otros deportes de acción.

¿Quién era Ken Block?
Ken Block nació en Long Beach, California, el 21 de noviembre de 1967. Durante su carrera como piloto de rally fue conocido por sus demostraciones de conducción extremas conocidas como Gymkhanas.
En 2005 fue nombrado Novato del Año en el Rally America Championship. Compitió en el Campeonato Mundial de Rally y ganó varias medallas de rallycross en los X Games.
Block fue fundador de la marca de zapatillas y ropa deportiva DC Shoes, compañía en la que participó de manera activa hasta 2004, cuando vendió su parte de la propiedad en 88 millones de dólares.
Además el piloto de rally se hizo conocido por sus videos en Youtube, donde mostraba todas sus habilidades en el volante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *