Se presentó el GP Río Uruguay Seguros
El martes previo a esta carrera se lanzó la última fecha del año en el Boliche Restó Lounge Rumi, de Figueroa Alcorta y La Pampa. Estuvieron presentes el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, el presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy, y los pilotos Emanuel Moriatis, Matías Rossi y Juan Marcos Angelini por el lado del Turismo Carretera, más Mauro Giallombardo y Claudio Kohler, quienes definirán el torneo del TC Pista.
La conferencia de prensa marcó el inicio del Gran Premio Río Uruguay Seguros, que definirá a los campeones 2010 de ambas categorías, con los ganadores de las Copas de Oro y Plata Río Uruguay Seguros. “Será una definición histórica en el Oscar y Juan Gálvez porque llegarán 11 pilotos con chances de coronarse campeón. Estamos orgullosos que así sea por el espectáculo y esperamos que el público, a quien nos debemos siempre, lo disfrute durante todo el fin de semana”, señaló Oscar Aventin.
Por su parte, Juan Carlos Lucio Godoy, volvió a afirmar su agradecimiento hacia la ACTC por formar parte durante tantos años de la máxima categoría del automovilismo nacional. En tanto el campeón 2009, Moriatis, dijo que espera tener una definición como la del año pasado cuando se coronó en las últimas vueltas de la final sin ser el candidato principal. “Aunque llego diferente porque aquella vez venía de ganar en La Plata y embaladísimo”. El gran candidato de todos, Rossi, que cerrará en Buenos Aires su etapa con el Dole Racing para pasar al JP Racing, confió no sentir presiones y que todos tienen las mismas chances. “Será una gran carerra porque sin tener en cuenta otros resultados, los tres que estamos adelante en la Copa de Oro, si ganamos seremos campeones”, afirmó el de Del Viso, sabiendo que tanto Mariano Werner como Agustín Canapino aún deben la victoria anual.
Y por el lado del TC Pista, Giallombardo llega con 24 puntos de ventaja sobre Kohler. “Nada está dicho, la carrera hay que correrla”, confió Mauro, mientras el de Ezeiza dijo que será difícil sacarle el campeonato a Giallombardo. “Pero igual voy a dejar todo”, tiró Kohler. Sobran las palabras, faltan los hechos. Y en la pista hablarán los pingos.