«Perdimos muchos puntos y la posibilidad de pelear por otro podio»

Tras un buen rendimiento general durante todo el fin de semana, la final de Clase 3 se complicó rápido para Jonatan Castellano en Río Gallegos, donde el Turismo Nacional disputó su 2da fecha de la temporada. Peleando por la punta, tras un toque el piloto de Loberia rompió su Cruze con un muñeco de neumáticos, y vueltas después con la rotura del radiador de aceite y pérdida de rendimiento, debió abandonar la competencia.

Pintaba bien el fin de semana para «Pincho», que luego de mucho trabajo para mejorar la unidad alistada por el MGC Pergamino, había conseguido un buen 6to puesto en clasificación el sábado. Esto, le permitió comenzar el domingo largando en la 3ra serie desde la 2da posición que siempre mantuvo, atacando a su compañero de equipo Leonel Pernía, sin poder encontrar el hueco para el sobrepaso, terminando como escolta del tandilense.
Así, partió luego en la final desde el 5to lugar, y rápidamente tras una buena largada, saltó a la 3ra ubicación quedando detrás de Pernía y Julián Santero. Cumplido el primer giro y tras agarrar la succión de ambos pilotos, se tocó en el frenaje con el mendocino, y el Cruze salió de la situación desacomodado hacia el muñeco de neumáticos, rompiendo parte de la trompa. El auto fue perdiendo rendimiento y Jonatan lo vio reflejado en posiciones, hasta que en el giro 8 con la rotura del radiador de aceite, el loberense entró a boxes y puso punto final a su carrera.
«Una lástima la situación de la primera vuelta que nos deja sin puntos importantes. Habíamos logrado ya ayer acomodar el Cruze para la clasificación, donde el auto me sorprendió para bien, y el ritmo en la serie en la que fuimos atacando constantemente, había sido muy bueno también. En la final hice una buena largada que me deja tercero rápidamente, y después de la primera vuelta se da un toque de carrera con Santero, donde mi auto se pone de costado y sale despedido al muñeco de gomas. Ahí se rompió la trompa, perdí rendimiento en el auto y se rompió el radiador de aceite, por lo cual tuve que terminar entrando a boxes y abandonar la carrera. Perdimos muchos puntos y la posibilidad de pelear por otro podio, por lo cual ya pensamos en recuperarnos en la próxima con todo. Agradecido al MGC Pergamino, a Jose Villar y Eduardo Triviño por el buen auto entregado en conjunto, y a los sponsor por todo su apoyo», señaló Jonatan.
Con 2 fechas disputadas del campeonato de Clase 3 del Turismo Nacional, Castellano se ubica en el mismo 9no sumando un total de 38 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 9 de abril en escenario a confirmar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *