La «Camachoneta», a pleno
La escuadra ayacuchense liderada por el experimentado piloto Daniel Ginés Camacho se multiplica. Días atrás, el volante de la «capital del ternero» adquirió un TC del Sudeste para que su hijo Pablo haga sus primeros pasos en el automovilismo dentro de la legendaria especialidad de la FRAD Mar y Sierras.
El fin de semana del 13 y 14 de mayo en Tandil se podría dar un hecho muy particular (tal vez inédito) para el automovilismo zonal. Daniel Camacho será de la partida en las tres categorías que conforman el «Zonal Mar y Sierras». Es que, hace algunos días, el mayor de la dinastía adquirió la unidad teceísta de la familia Gianarelli, sumando al taller otro vehículo. De esta manera, Daniel estaría presente con la Dodge en la Clase B de APAC, con el Opel en el Turismo Sport 1850, y con la cafetera en el TC del Sudeste, el auto comprado en la ciudad de Tandil para que su hijo Pablo haga sus primeras armas en el deporte motor.
«Vimos que la cafetera estaba en venta, y analizando un poco con mi hijo resolvimos comprarla. Pablo va a hacer sus primeras carreras en el automovilismo y nos parecía que era más fácil correr entre 12 o 13 autos que puede tener el TC del Sudeste, que en el Turismo Sport 1850 con más unidades. Personalmente, maduré un poco el tema y creo que será un mejor aprendizaje para el», comentó ‘Dani’ Camacho a Vértigo Motorsport. «En Tandil trataré de hacer la heroica, y correr en las tres categorías. No voy a hacer locuras, y si veo que no puedo me bajaré, porque hoy por hoy mi prioridad es APAC. Me gustaría poder cumplir este desafío; es una forma de demostrar nuestro apoyo al automovilismo zonal. Más adelante estaremos conformando el «Camacho Motorsport» con el TCS conducido por Pablo, mi ahijado arriba del Opel en Turismo Sport, y yo sobre la Dodge, en APAC. El proyecto se redondea con la idea de que en un futuro mi hijo pueda estar manejando la Dodge. Estamos muy entusiasmados con todo esto», cerró.