Actividad parcial para el Zonal del Atlántico en San Cayetano
Las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad del sur bonaerense limitaron las actividades del TSC, la Promocional, la Monomarca Fiat y el TN de la Costa. La más potente, que sólo llevo a cabo los entrenamientos, realizará una única tanda clasificatoria mañana (domingo) a partir de las 10 hs.
Tercera fecha para las divisionales fiscalizadas por la FRAD Mar y Sierras en el autódromo «Parque», y una jornada para el olvido desde lo climático. Desde el mediodía, las intensas lluvias complicaron el normal desarrollo de la jornada.
La única categoría en realizar casi el total de su actividad fue la Monomarca Fiat. En ella, Laureano Cilento, recuperándose del vuelco en Balcarce, se quedó con la pole position en ambas mangas. 1’18″270 marcó en la clasifica de invitados dejando atrás a Pablo Salvador, Carlos Vesprini y compañía. Mientras que en titulares, el registro fue de 1’18″323, casi ocho décimas más rápido que sus perseguidores Pablo Salvador e Ignacio Cáseres, de impecable labor en el circuito del Club Independiente. ‘Nacho’ había sido excluido en la primera manga clasificatoria, por no respetar una bandera roja.
Por el lado de los otros tandilenses, Adrián Miguel también fue excluido en la tanda de invitados por maniobra peligrosa y clasificó 17° en titulares. Mateo Leunda fue 14° y 8°, mientras que la dupla Gabriel Castejón-Faustina Castejón no registró tiempo en la jornada clasificatoria.
El TN de la Costa, sólo llevó a cabo la clasifica de titulares. Allí, el mejor tiempo fue para el campeón Martín Calamante. Segundo fue Diego Caparello y tercero Franco Popovich.
La Promo tuvo en Fernando Crespo a su referencia. Segundo clasificó el líder del campeonato, Joaquín Tondi, a sólo 0″012, y tercero Alejo Fernández. Cuarto, en destacada labor, fue el serrano Guillermo Fonseca con el flamante Chevrolet Celta.
La especialidad también debía disputar su primera final hoy, pero se tomó la determinación de postergarla para mañana y si llevar a cabo este sábado el Súper 4, que tuvo un momento de tensión con el accidente que protagonizaron Javier Robertson y Ramiro Momeño.
Por último, el Turismo Special de la Costa solicitó al comisariato deportivo suspender la actividad programada para hoy y poder tener la chance de tener mejores condiciones climáticas para mañana. De común acuerdo, se tomó la decisión de realizar una única tanda clasificatoria mañana (domingo) partir de las 10 hs.
Se tomarán las dos mejores vueltas para conformar la grilla para las finales para pilotos titulares e invitados.
Pole final 1 (invitados): 1ra mejor vuelta
Pole final 2 (titulares): 2da mejor vuelta
Además se pidió mayor rigurosidad en el control de las largadas en ambas competencias finales.
Las tandas de entrenamientos para la más potente habían quedado en poder de los balcarceños Mariano Calamante y Marcio Cunqueiro, ambos con Ford.
(Fotos: Daniel Erreguerena)