Quijada y el UR, entusiasmados con su presente
El Autódromo Rosamonte de Posadas recibe este fin de semana al Turismo Carretera. La especialidad máxima del deporte motor argentino afronta su octavo compromiso del año en tierras coloradas y, al igual que como sucedió en Rafaela, se espera un enorme marco de público ya que ésta se ha convertido en otra plaza histórica para los fieles teceístas. La etapa regular ya ha cruzado su ecuador hace algunas competencias y comienzan a definirse los candidatos que conseguirán la clasificación directa a la Copa de Oro en la décima fecha del año, es por ello que ninguno quiere ceder terreno y el espectáculo está asegurado. Dentro de la especialidad máxima del deporte motor argentino, se hará presente una vez más Marcos Quijada. El piloto del Uranga Racing no deja de sorprender a propios y extraños en esta temporada y viene de conseguir su primer podio junto al Sap Team en TC Pick UP durante la cita desarrollada el fin de semana pasado por la especialidad en suelo platense.
Tras cosechar en la corriente temporada, siendo su año debut en la máxima, su primer triunfo en series y llegando a esta cita luego del enorme avance realizado tanto en la serie como en la final de Rafaela, el volante de Dodge aspira a poder estirar esta fructífera racha un fin de semana más y ser protagonista de la lucha por los puestos de vanguardia en Posadas. Para ello, se ha realizado un repaso general en su unidad con vistas a repetir el potencial demostrado en las últimas competencias.
«Estoy muy feliz con el presente que estamos teniendo. En las camionetas comenzamos un proyecto nuevo a partir de este año, trabajamos mucho junto al Sap Team y pudimos conseguir nuestro primer podio juntos el fin de semana pasado mostrando un gran rendimiento en cada salida a pista.
Por otra parte, en la máxima fuimos aceitando las piezas junto al Uranga Racing y después de conseguir nuestro primer triunfo en series como conjunto en El Calafate, fuimos rápidos también en Termas y en Rafaela demostrando que estamos para conseguir cosas importantes.
Ojalá podamos estirar esta racha a Posadas, un circuito muy técnico pero divertido para manejar y donde la marca tiene grandes resultados en su haber. El objetivo es sumar fuerte y seguir achicando la brecha con los doce mejores del campeonato.
Estoy muy agradecido a todo el equipo Uranga Racing por el enorme trabajo realizado hasta esta parte y por la predisposición desde mi llegada, a las empresas que nos permiten vivir este presente en el automovilismo argentino, a mi familia por el constante acompañamiento y a toda la gente que nos brinda su apoyo carrera a carrera», sentenció el volante de Escobar.