«Volvemos al Turismo Pista con muchas expectativas»
Diego Valisi será otro de los pilotos que reaparecerá en la sexta fecha de la Clase Uno del Turismo Pista, la cual se correrá el próximo fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo. Para el oriundo de Olavarría, está competencia marcará el inicio de su actividad en el presente calendario.
Tras decir presente en el Gran Premio Coronación de 2022, donde estuvo como local en el Hermanos Emiliozzi, Valisi se enfocó en su rol de jefe de equipo, pero de cara al viaje a Santiago del Estero surgió la posibilidad de que pueda volver a calzarse el buzo antiflama. De esta manera, el bonaerense se subirá al auto que venía utilizando Michael Boccagni y contará con la motorización de Sergio Pezzucchi.
Por otra parte, los planes a futuro de Valisi están apuntados a la Clase Dos. En los últimos días, le llevó un Suzuki Fun de su propiedad a Jorge Anzorena para que realice una revisión exhaustiva de la unidad. Una vez que el auto este de vuelta en el DV Racing, la intención es concretar una prueba y si la misma es satisfactoria, buscarán ser de la partida en alguna de las competencias de la parte final del año.
En la previa al desafío en el trazado santiaguerño, Valisi dijo: «Volvemos al Turismo Pista con muchas expectativas. Se nos hizo largo el parate y cuando surgió está posibilidad no dudamos en aprovecharla. Me voy a subir al auto que usaba Boccagni, porque él va a pasar al que supo correr Gabriel Melián. Tuve ofrecimientos para alquilar el auto, pero opté por correrlo yo para volver a estar en actividad y empezar a darle forma al proyecto del año que viene, donde apostamos a ir a la Clase Dos».