La máquina de ganar
Los guarismos conmueven y asombran. El séptuple campeón de APAC, Diego Castañino sigue acopiando laureles a su palmarés, una nueva victoria, primera vez en el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata, reducto donde no había sido saludable para el serrano. 42 triunfos ha logrado en su prolífica trayectoria en la legendaria categoría y hace historia en las huestes zonales.
Un camino extenso y exitoso ostenta el múltiple campeón de APAC, Diego José Castañino, quien sumó una nueva conquista en el autódromo de la «Ciudad de Mar del Plata» el pasado fin de semana, acopiando nada menos que 42 triunfos.
El piloto de la Base Aérea, cosechó veintiocho triunfos y cuatro campeonatos con el recordado “Beethoven I”, mientras con el actual “Beethoven II”, ha reunido catorce conquistas y tres coronas, acopiando una marca histórica de celebraciones y en diferentes trazados, sobresaliendo la cadena de éxitos en “La Cascada” de Tandil.
El “crédito” serrano, sigue bajando récords y atesorando victorias, es el piloto con más kilómetros recorridos en la potente categoría. Castañino obtuvo 16 festejos en Tandil, 10 en Coronel Vidal, 6 en “La Virgen del Camino” de Lobería, 5 en el Parque Juan Silva de Rauch, 3 en el “El Pingüino” de Adolfo Gonzáles Chaves, una victoria en el desaparecido circuito de Chillar y una en el autódromo de Mar del Plata.
El campeón 2006, 2012, 2013, 2015, 2018, 2021 y 2022 de la clase mayor de APAC sigue haciendo historia en APAC y en el automovilismo zonal.
El año pasado Castañino alcanzó dos victorias en La Cascada de Tandil, una en el Parque Juan Silva de Rauch y en el “Arbolito” del partido de Mar Chiquita. En el 2023, logro dos victorias en Tandil, en titulares e invitados, y alcanzó su primera conquista en Mar del Plata.