Sudestada en el cemento
El autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría fue epicentro del quinta capítulo del campeonato de las categorías Mayores del Sudeste, que tuvieron como ganadores a Felipe Yané en Mar y Sierras «B», Matías Álvarez en Mar y Sierras «A», Luciano Gallardo y Ariel Irigoyen en TC del 40, mientras Justo Vivarelli obtuvo la victoria en los Minicross.
En un cómodo y moderno escenario, las cuatro divisionales del Sudeste desarrollaron un nuevo compromiso. Por segunda temporada consecutiva, el escenario que lleva el nombre de los ídolos olavarrienses, recibió a las legendarias divisionales del sudeste, con buen marco de público, que disfrutó el entretenido movimiento del zonal de la FRAD N° 3.
Gallardo e Irigoyen bien arriba
La primera categoría en realizar sus finales fue el Turismo del 40 que expuso sus espectáculos.
En la primera final fue el tandilense Luciano Roberto Gallardo quien alcanzó el triunfo sobre el «crédito» de San Cayetano, Juan Francisco Escala, quedando tercero el otro representante de esa ciudad, Ariel Irigoyen.
La segunda definición, mostró algunos golpes de efecto, en el segmento final. Pablo García dominó en los tramos incipientes, hasta que Manuel Arias pudo saltar a la punta. Sobre el final, el líder perdía rendimiento, dejando libre el camino a Ariel Irigoyen, quien ascendió al lugar más elevado del podio. El segundo fue el fernandense Agustín Waldbillig y tercero el piloto serrano Pablo García.
Primera de Álvarez
Una entretenida carrera sobre una decena de vueltas al trazado de 3.000 metros, desarrolló Mar y Sierras «A», en el cemento de Olavarría. Una atractiva definición, Matías Álvarez adelante, poniendo el resto para neutralizar el ataque y los intentos del «Mataco» López Islas primero y Pérez Bravo después. El valor agregado estuvo cerca de la cuadriculada, con los dos «moños» sentidos, primero abdicaba el «Mataco” y luego el de Huanguelén con un problema en la suspensión delantera derecha, debiendo transitar más de media vuelta, “arrastrando” parte de elementos vitales sobre el asfalto, chance que aprovechó Matías Baños para llegar segundo.
Celebrada conquista de Matías Alvarez, superando por más de siete segundos a Matías Baños, subiendo al tercer escalón del podio, «Tiki» Perez Bravo. Cuarto fue Santiago Etchevarne y quinto el garmense «Berni» Osa.
Cerraron los top ten, Rodolfo Aldasoro, el campeón 2019 de APAC, Tomás Eracarret, los juarenses, Constantino Alonso y Manuel García, clasificando décimo a una vuelta Sebastián López Islas.
Vivarelli determinante
Sobre diez giros, el actual campeón de Minicross tuvo un domingo impecable y se llevó una valiosa conquista en el escenario de Olavarría. Casi un segundo le hizo el piloto de Chillar, al ex-kartista Tomás Berti, uno de los grandes aspirantes del fin de semana. Nicolás Astorgano finalmente fue tercero. Cuarto Bautista Masson Cura y quinto Gonzalo Belio Fauret.
Completaron la plantilla de los diez, Lucas Ferini, el tanilense Santiago Skeich, Matías Pereyra, Ramiro Bustos y Olaf Verkuyl.
Otra vez la gloria para Yané
El cierre de la jornada dominical estuvo a cargo de Mar y Sierras «B» y la competencia mostró detalles y acciones muy entretenidas. Cuando se puso en marcha el desafío, Fabrizio Girado tomó la punta con Felipe Yané pegado a él. Una carrera donde estaba prohibido equivocarse, la situación de avanzaba continuaba el de Benito Juárez defendiéndose del ataque del joven de Tres Arroyos evitando.
Al igual que en la divisional mayor, todo llegó al final, problemas en la caja de la unidad del líder, aprovechando Yané para saltar a la punta y lograr un nuevo tributo por tercera vez en el año, dejando a Girado segundo y al tandilense «Finito» Pedersen en el tercer puesto.
El campeón Agustín Caparros y Joaquín Haedo completaron el quinteto de punta.
Posteriormente, Matías Erpelding, el fernandense Augusto Hernando, Sergio Tambussa, Damián Colón y Mauricio Galli.
(Fotos: Miguelangel)