Se sacó la mochila, y va por más
En Coronel Vidal, a bordo del noble Chevrolet 400, Diego Maciel conquistó el primer triunfo en la Clase B de APAC. Ahora, el ayacuchense se acomodó en la tercera posición del campeonato y se ilusiona con el título de la especialidad.
Fin de semana inolvidable para el piloto de «la capital del ternero». Maciel fue contundente el domingo 6 de agosto en el circuito «El Arbolito». Luego de hacer el segundo tiempo clasificatorio el día sábado, la jornada dominical lo tuvo como vencedor de la batería y luego de la competencia final.
Tras una largada friccionada en la competencia definitoria, se acomodó en la punta para no abandonarla hasta la bandera a cuadros. Preciado tributo para Diego, que había insinuado en otras oportunidades sin poder redondear.
«Nos faltaba esa cuotita de suerte. Y esta vez se nos dio, pudimos ganar, estoy feliz. En la largada recibí algunos toques, pero cuando vi que quedé en la punta, me pude escapar y hacer una diferencia. Me dediqué a acelerar, y pude hacer una buena luz. Después, por un vicio del auto y un poco de falta de estado físico, Juan (Echave) se empezó a acercar. Cuando entramos en la última vuelta él se pasa un poco, lo que me dio tranquilidad y me dediqué a cuidar. En el último frenaje estaba atrás, pero sabiendo que si cuidaba la cuerda, no me iba a poder pasar y así fue. Estoy re feliz, muy muy contento», expresó el volante de Ayacucho.
Gran alegría para el preparador Fernando Stutz, el chasista Daniel Díaz, y todo el grupo de tareas. Con este resultado, Diego Maciel marcha en el tercer lugar del certamen con 115 unidades.