“Pechito” y Toyota celebraron otra vez en Fuji
Fue el cuarto festejo del año para el argentino junto a Conway y Kobayashi, quienes encabezaron el “1-2” de la escuadra japonesa que obtuvo el título de marcas de WEC.
Las 6 horas de Fuji, sexta y penúltima ronda del Campeonato Mundial de Resistencia, fue liderada y dominada por el Toyota Nº7 GR010 Hypercar que conducen el argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, quienes así anotaron su cuarta victoria de la temporada, repitiendo lo hecho en Sebring, Spa-Francorchamps y Monza.
Este resultado les permitió encabezar el “1-2” del equipo Toyota Gazoo Racing, superando al cabo de las 229 vueltas recorridas («Pechito» López condujo durante 78 giros) al auto Nº8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, y con ello asegurar la corona en el certamen mundial de marcas.
El podio en la división Hypercar lo completó el Porsche 963 que alista la escuadra Penske Motorsport, con la unidad que tripulan Kevin Entre, André Lotterer y Laurens Vanthoor que arribó a 47s768 del ganador, seguido por las Ferrari 499P, con la Nº50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en el cuarto puesto, aventajando a la Nº51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi cerrando el Top5, a una vuelta.
Por su parte, el Vanwall Vandervell 680 de Esteban Guerrieri, junto a Tristan Vautier y Joao de Oliveira, culminó la competencia ocupando el 22º lugar de la carrera, a 18 giros del Toyota ganador. El piloto de Buenos Aires tripuló el auto en 64 de las 211 vueltas recorridas.
En LMP2 venció el Oreca 07 Gibson de Team WRT, que guían Ruí Andrade, Robert Kubica y Louis Deletraz, que terminó en el 11º puesto; la escuadra completó el podio con el auto de Sean Gelael, Ferdinand Habsburg y Robin Frijns, que terminó tercero. Entre ambas unidades se ubicó el coche de Autosport United que conducen Frederick Lubin, Philip Hanson y Filipe Albuquerque.
Con respecto a la categoría LMGTE-Am, el ganador resultó la Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse, con el cual corren Thomas Flohr, Francesco Castellaci y Davide Rigon, escoltado por otro auto de “Il Cavallino Rampante” que alista Kessel Racing y es conducido por los japoneses Takeshi Kimura y Ritomo Miyata junto al americano Scott Huffaker.
La tercera posición de la divisional fue ocupada por el Chevrolet Corvette del argentino Nicolas Varrone, quien tripula la unidad con Nicky Catsburg y Ben Keating, los flamantes campeones de la especialidad, y que recorrieron como los otros autos 210 giros en la pista nipona, en donde el piloto de Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires) estuvo en 85 en la butaca. En cuanto a la Ferrari de Luis Pérez Companc, Lilou Wadoux y Alessio Rovera, quedó noveno en la categoría con 209 vueltas cumplidas, con el argentino guiando en 61.
El último compromiso de la temporada será con la competencia 8 horas de Bahrein, en la pista de Sakhir, entre el 2 y 4 de noviembre, en donde «Pechito» y sus compañeros llegan con posibilidades netas para definir nuevamente con los integrantes del Toyota Nº8 la corona de pilotos. El cordobés suma, al igual que Conway y Kobayashi, 118 puntos y se ubican a quince unidades de Buemi, Hartley e Hirakawa (133), cuando quedan 39 en juego (un punto por la «pole» y 38 por la victoria).
(Fuente: Campeones)