El «Tano» bailó la tarantela en Rauch
Tenía que llegar, y llegó. Guillermo Moureu fue el gran protagonista entre los invitados de la Clase B de APAC en el Parque Juan Silva. El de Ayacucho se quedó con la final en el trazado rauchense y culminó tercero el torneo de invitados 2023.
En una carrera vibrante, ‘Guille’ fue de menor a mayor. Aprovechó algunas situaciones en pista para quedar tercero promediando la misma, logrando en la parte final de la competencia superar a Marcelo Gusmeroli y apoderarse del segundo lugar. Luego, el aparatoso despiste de Marcos Muñoz, quien venía liderando la prueba, le dio la posibilidad de poner el Chevrolet 400 de Diego Maciel al frente y festejar un merecido tributo en la «Capital del Ave de Raza».
«Es muy emocionante. Estábamos cerca, pero no se nos daba. Y la verdad es que hoy no pensé que se iba a dar. Excelente el auto. El laburo que han hecho Carlos Ansa, Daniel Díaz y Fernando Stutz es impresionante. Creo que nos merecemos esto. Estoy feliz por la oportunidad que me da Diego (Maciel) de correr. Mi mamá no viene nunca, y esta vez le dije, hoy que viniste voy a ganar, y así fue», comentó Moureu terminada la prueba. «Tenemos un grupo bárbaro, un equipo de amigos. Se lo dedico a Catalina Stutz que me sigue desde que tiene seis años, a mi señora, a nuestras dos hijas, a mi familia y a toda la gente de Ayacucho», cerró.
Con este resultado, el «Tano» quedó en la tercera ubicación del certamen de invitados, detrás del campeón Esteban Fructuoso y del velense Christian Arias. Gran año para el piloto de la «ciudad de las rosas» que le entregó puntos importantes a Maciel para la pelea del campeonato.