Velocitta será sede de la primera prueba comunitaria para novatos del TCR South America de cara a la temporada 2024
Aún cuando restan dos fechas para finalizar el campeonato 2023 de TCR South America, la categoría comienza a planificar lo que será la temporada 2024 con la confirmación de la primer “rookie test” que se realizará en el Autódromo de Velocitta el lunes 23 de octubre, el día posterior a la fecha 9 del calendario que se correrá en el mismo circuito.
La prueba estará reservada para todos los autos TCR que están en la región en la búsqueda de nuevos pilotos y equipos interesados en ingresar a la categoría sudamericana. A la fecha están disponibles más de treinta vehículos de diferentes automotrices como Honda, Lynk & Co, Hyundai, Alfa Romeo, CUPRA, Peugeot, Audi y Toyota que se fábrica desde el año pasado en Argentina para todo el mundo.
La elección de Velocitta para esta primera prueba comunitaria es parte de continuar con el primer nivel de automovilismo para la región. Este predio es uno de los más importante de la región y cuenta con un circuito de 3493 metros con 14 curvas y un desnivel de 45 metros entre el punto más alto y más bajo de la pista. Según los pilotos, el trazado es técnico y pone a prueba la concentración para sacar el mejor rendimiento a la hora de acelerar.
El TCR South America continuará con el proceso de pruebas comunitarias de aquí al inicio de la próxima temporada. Así como se confirmó esta primera en Velocitta, en los próximos meses se anunciará una más que posiblemente se realizará en Argentina.