«Quiero ser campeón de Turismo Nacional»
Pablo Ortega se refirió a sus posibilidades deportivas dentro del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2, el cual disputa a los mandos del VW Gol Trend atendido por Procacitto Racing.
“Quiero ser campeón de Turismo Nacional. Considero que estoy haciendo todo para obtener el campeonato, por eso tengo que serlo”. Con esta frase contundente se presentó Pablo Ortega, uno de los candidatos en la disputa por el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, cuya Copa 50º Aniversario de la Capitalidad – Gran Premio Río Uruguay Seguros – Copa Ganador Más Auto Center se definirá entre los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de noviembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro).
La unión deportiva entre el equipo establecido en la localidad de Las Rosas (Santa Fe) y el piloto tucumano comenzó en el marco de la tercera fecha, disputada en el Club de Volantes Entrerrianos – Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos) con un destacado cuarto puesto que fue el punto de partida de una serie de grandes resultados deportivos que incluyeron dos victorias en la presente temporada.
Por eso, el primer punto destacado, según el protagonista, era lógico de entender. “En el año, destaco como positivo haberme encontrado con Procacitto Racing y haber tomado la decisión de haberme subido a este auto, pero lo negativo fue haberlo hecho tarde dado que no nos encontramos antes en el camino. Comencé la temporada con un grupo humano excelente como el de Jorge Pintó, quienes se brindaron de manera entera hacia mí en las dos carreras que estuve con ellos, pero a contrapartida debíamos desarrollar el auto, lo cual sabíamos”, reconoció.
Tras la disputa de la segunda fecha, en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos), surgió dicha posibilidad que hoy los transforma en uno de los cinco candidatos en la disputa por el título anual de Clase 2. Desde ese momento, Pablo Ortega conoció un nuevo equipo con el cual rápidamente asumieron los objetivos comunes. “Apenas se presentó la posibilidad de sumarme a Procacitto Racing no lo dudé un segundo. Me encontré con un equipo excelente haciendo una apuesta muy fuerte sin conocer el auto ni el equipo, más allá de las referencias que tenía. Nunca había manejado un VW Gol Trend, reconozco que quizás no era el auto que más me gustaba y ahora, literalmente, amo a este vehículo. El equipo está formado por un excelente grupo humano, son muchísimas personas las que van a las carreras, tanto sean integrantes de la empresa familiar como allegados. Todo eso hace que sea un equipo netamente profesional, concurren a todas las carreras con la calidad humana, el esfuerzo y la dedicación, y haciendo todo desde el corazón”, agregó.
Destaca el protagonista un punto importante del equipo familiar. “Tiene una fortaleza humana increíble. En el último año han vivido situaciones muy difíciles a nivel humano, pero el equipo siempre estuvo firme, pensando en el auto, en las carreras y en el campeonato. Siento que ahí marcan la diferencia, lo cual genera el gran funcionamiento del conjunto a nivel general. En la calidad humana y profesional veo a mi equipo superior al resto, dado que así me lo demuestran todos los días”, cerró el tucumano que llegará por segunda vez en su trayectoria deportiva a una definición de certamen.