Juan Manuel Casella fue el poleman de Cascavel en la definición del campeonato de TCR South America

El sábado del desafiante Autódromo Internacional Zilmar Beux de Cascavel, terminó con el uruguayo Juan Manuel Casella como el poleman del TCR South America y con Rafael Suzuki en el segundo lugar, tras verse superado por sólo una décima.

En la lucha por el título, el argentino Bernardo Llaver, con el Toyota Corolla #17 del Toyota Team Argentina, quedó en tercer lugar, tres arriba de su compatriota Ignacio “Nacho” Montenegro, con el Honda Civic #23 de la Squadra Martino. El líder del campeonato que finalizó en sexta posición, saldrá desde el fondo en la carrera 1 debido al cambio de motor. El tercero en la general, el brasileño Raphael Reis, con el W2 Pro GP CUPRA #77, tuvo problemas con su auto al inicio de la Q2 y finalizó en el 12° lugar, lo que lo deja afuera en la lucha por el título.
En la disputa de la Copa Trophy, Fábio Casagrande con el Honda Civic #34 se impuso con el décimo tiempo de la general. El de Squadra Martino, quedó seis posiciones por delante de su rival Adalberto Baptista. Con estos resultados, Casagrande redujo la desventaja sobre Baptista a sólo tres puntos.
El campeón 2023 se definirá en el último día de competencia de la temporada. Montenegro aún corre con una ventaja de 39 puntos por sobre Llaver y para consagrarse en la primera carrera deberá mantener la diferencia, largando desde el fondo. Sino no logra ese cometido, el mejor del año de TCR South America se decidirá en la última carrera del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *