Exigencias que implican riesgo para algunos clubes
Hace pocos días cerraron en Mar del Plata, los campeonatos de APAC, Turismo Sport 1850 y TC del Sudeste; y en esa entrega se charlaron diferentes detalles para los espectáculos del año que se avecina. Uno de los puntos salientes y la idea de directivos de la potente categoría y pilotos es utilizar más trazados asfaltados, observando los altos presupuestos en circuitos de tierra, la rotura de los autos y la calidad de los eventos.
La pasada semana, en un cónclave llevado a cabo en Ayacucho, algunos clubes han puntualizado ítems para el 2024, fundamentalmente aquellos que presentan trazados de tierra compactada. En ese cónclave, se debatieron temas que pueden ser de riesgo para las instituciones peticionantes, por exigencias a las categorías y obviamente a los pilotos, quienes son los dueños de los espectáculos.
En la reunión establecida en el autódromo de AMAD en la jornada del Premio Coronación, la dirigencia de la Asociación Pilotos Autos de Competición (APAC) junto a sus pilotos acordaron y rubricaron una nota de compromiso, con temas insoslayables, tales como el streaming, servicios, y la atención de prensa.
Dirigentes y actores de las categorías, acordaron el rumbo o la temática, y la planificación 2024, tener la misma sintonía que este año. Varios pilotos han asegurado, «Queremos mantener el mismo formato para que nuestra gente y los sponsors continúen brindando su apoyo. Si algún club no acepta la idea, cambiamos el lugar. Hay entidades interesadas, en llevar las tres categorías».