Dakar.

Loeb sigue acumulando etapas para acercarse a Sainz

Con el Hunter, el francés anotó su 27° «scratch» en la divisional Autos del Dakar, y con ello asedia al español y su Audi en la disputa por la victoria de esta edición. En Motos, el francés Van Beveren encabezó el trio de Honda, escoltado por el líder de la carrera, Brabec, y Quintanilla. Los hermanos Benavídes se mantienen en Top10 (Kevin fue 6° y Luciano 8°).

A todo o nada. Así va Sebastien Loeb sobre su Hunter para intentar la hazaña de obtener su primer Touareg en este Dakar 2024, al sumar su cuarta victoria en etapas junto al belga Fabian Lurquin y sostenerse como férreo adversario de Carlos Sainz, a quien superó en el recorrido entre Ha’il y Al Ula por 4m14s, consiguiendo descontar la brecha ahora con el español a 20m33s luego de nueve etapas.
Esta fue la 27° etapa ganada por el francés, nueve veces campeón mundial de rally, y en su registro está ahora en el sexto puesto histórico a dos de Jackie Ickx, el histórico piloto belga que compitió y ganó en Fórmula 1, Sport Prototipos y Dakar.
Otro galo, Mathieu Serradori (Century) arribó tercero capitalizando un retraso de 11 minutos del brasileño Lucas Moraes (Toyota), quien está tercero en la carrera a 1h12m02s de Sainz, seguido por Guillaume De Mevius (Toyota) y Giniel De Villiers (Toyota).
Juan Cruz Yacopini, en tanto, cerró la ronda en el 20° puesto junto a Daniel Oliveras a bordo de la Hilux de Overdrive Racing, lo cual le permite estar 23° en el clasificador a 9h33m55s de Sainz en la general.

Van Beveren ganó en la 9° etapa
Por apenas 42 segundos de diferencia, Adrien Van Beveren consiguió vencer en la novena etapa del Dakar 2024 que se disputó entre Ha’il y Al Ula, en la división Motos y escoltado por sus compañeros, el americano Ricky Brabec que además lidera el clasificador de la carrera, y el chileno Pablo Quintanilla, conformando el «1-2-3» de Honda.
Con este parcial, el francés consiguió sumar su segundo triunfo en esta edición y la quinta en su palmarés, y así consiguió acortar la brecha con el bostwano Ross Branch (Hero) que arribó quinto en la jornada y se mantiene segundo en la competencia a cuatro minutos de Brabec.
La distancia de 639 kilómetros entre Ha’il y Al Ula fue superada por Kevin Benavídes (KTM) quien arribó quinto, misma colocación que registra en la clasificación general, a 28m12s; su hermano Luciano (Husqvarna), cerró el día en el octavo puesto, y así está séptimo en la carrera, a 49m09s de Brabec.
Diego Llanos (KTM) cerró otra notable etapa al culminar a 27m42s de Van Beveren y con ello el riojano está clasificando a 5h46m04s en la general; Santiago Rostan (Gasgas), en tanto, sigue destacándose en su debut dakariano, al llegar a 1h13m01s, que le permite ordenarse 11h35m38s.

En Quads, Andújar contiene a Giroud
La puja por el triunfo en la división se centra entre el argentino y el francés, quienes ahora están separados por ocho minutos en la clasificación general. El neerlandés Huzink ganó la etapa de Camiones, y el argentino Nicolás Cavigliasso hizo lo propio en Challenger T3.

(Fuente: Campeones)

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *