El TSC pone tercera en Mar del Plata
El Turismo Special de la Costa vuelve al ruedo con un record histórico de 22 autos engrillados, de los cuales cuatro son nuevos y con las cuatro marcas convencionales con su motor original. Se vivirá un espectáculo que le pondrá calor al fin de semana marplatense.
Regresa la actividad del automovilismo zonal al autódromo Ciudad de Mar del Plata y vuelve a rodar el campeonato del TSC. Tras un paréntesis de más de dos meses de inactividad entre la fecha pasada de Dolores y el tercer capítulo del calendario, el Turismo Special de la Costa se reúne por segunda ocasión en el autódromo balneario con 22 autos en pista y 26 pilotos anotados.
DEBUTS Y RETORNOS
Vuelven dos protagonistas de peso a competir para esta fecha: Ariel Durán y el binomio Federico Palmero – Bruno Boccanera. El piloto tandilense estrena el número 14 en su Chevy amarilla y tal como compitió en el coronación, será con la mecánica de la familia Méndez. Por el lado de la tripulación del CNO Racing, será la segunda participación del año tras el triunfo de Boccanera y el cuarto puesto de Palmero, que sigue sumando vueltas en el mítico Ford propiedad de Gustavo Elice.
Por su parte también se lucirán cuatro autos nuevos o repasados íntegramente a cero. Por caso los hermanos Luciano y Cristian Di Scala debutaran con un flamante Ford Falcon armado en Balcarce en el taller de Leonardo de Esteban con la motorización de Alfredo Rodriguez. También Mariano Marconi regresa a la actividad tras vender su Chevrolet a Marcos Gasparri, por caso estrena el Torino azul de Lionel Ugalde, que cuenta con la mecánica convencional a cargo de Gabriel Bozzone y contará con la atención en pista por parte del Ugalde Competición.
Diego Alberghini apostó a la categoría y marcará su regreso con su Torino armado netamente a nuevo, labor de Mariano Vidal y cuenta con un motor que el balcarceño compró a Jorge Gabilán. Además retorna el crédito de Rauch Pablo Buduba con un Chevrolet mecanizado por Ricardo Méndez, con la particularidad que ese auto fue armado con la carrocería que era de la Chevy de Ricardo Luciano. Alejandro Kühn, en tanto, continua su campaña al auto propio estrenando la Chevy que compró el mes pasado a José Luis Gabrielli y en la misma situación el piloto de Coronel Vidal Agustín Gusmeroli, que estrena el Ford que compró a Julio López.
También regresan Dario y Omar Rapari con la Chelita II, mientras la mítica Chevy blanca (Chelita I) está en reparaciones tras el fuerte golpe en carrera durante la fecha apertura. Además retornan Leonardo Pedrero, Lucas Caram, Marcos Rafael y Marcos Gallo tras una pausa de seis años con su Dodge con motor Slant Six.
CAMPEONATO
A mitad de camino a la Copa de Oro del TSC, la fase regular es liderada por el duo Esteban Dimuro – Kevin Baigorria con 84,5 puntos. A 5,25 unidades le sigue el último ganador Mariano Calamante y más atrás, ubicándose terceros el binomio Martín Mangono – Ariel Ianni con 65 puntos, aunque Mangono correrá en soledad dado que para esta fecha el campeón Ianni estará ausente. Cerrando el quinteto se ubican Juan Ezequiel Rosconi (62,5 pts) y la dupla Palmero – Boccanera (55 pts).
(Foto: Daniel Erreguerena)
***