La difícil tarea de ganar en el TC

No es fácil ganar en el Turismo Carretera. Y eso lo pueden certificar una enorme cantidad de pilotos que harían todo lo posible por triunfar en la categoría más popular que tiene la Argentina. Uno de ellos es Esteban Gini. El piloto del equipo Maquin Parts ganó en Rafaela después de muchísimo tiempo.

Gini debutó en el TC en el 2016 y desde ese año soñó con subirse al escalón más alto del podio. Lo logró, pero pasaron 8 años y 107 carreras para poder cumplir ese sueño. Quien corre con un Toyota Camry podrá decir que le dió al modelo su segundo triunfo en el Turismo Carretera. El primero lo había logrado Matías Rossi con el equipo oficial Toyota.
El “Tubo” había ganado en todas las categorías de la ACTC en las que corrió, menos en la máxima. Lo hizo en el TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pista. Inclusive ganó en las TC Pick Up.
La victoria tendrá para Gini un sabor especial. Primero por ser la primera y segundo por haberlo hecho en el autódromo de Rafaela. Además de Buenos Aires todos quieren llegar primero en el circuito rafaelino.

Se prende en el torneo
A Esteban Gini le faltaba la victoria para ajustarse más el chaleco de candidato. Al escenario de la provincia de Santa Fe había llegado noveno y ahora está quinto. Tanto el como su equipo saben que tienen el potencial para ir por la lucha directa por el campeonato.

¿Cambia?
A partir de ahora tanto el Team que tiene sede en la ciudad de Venado Tuerto como el propio piloto deberán decidir si para la próxima fecha, a disputarse en Posadas, se pasan al Camry nuevo. “Confío plenamente en el equipo” comentó Esteban que hoy solo tiene en su mente festejar a lo grande su primera victoria dentro del TC.

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *