Negocio de Boccanera y Alberghini en La Plata
El autódromo Roberto Mouras recibió al séptimo capítulo del campeonato 2024 del TSC con victorias de Bruno Boccanera (invitados) y Mario Alberghini (titulares). La dupla Esteban Dimuro-Kevin Baigorria se mantiene firme en la cima de la Copa de Oro.
Por segunda ocasión el Turismo Special de la Costa desarrolló sus competencias en el autódromo Roberto Mouras, situado en la capital de la provincia de Buenos Aires. Allí, bajo un clima caluroso y soleado Bruno Boccanera se impuso por tercera vez en el historial de la categoría en invitados y Mario Alberghini hizo suya la carrera de titulares, que le sirvió para achicar a 8 puntos la brecha con Esteban Dimuro, aprovechando que Kevin Baigorria no pudo competir por no llegar a tiempo con la reparación del cambio del portamazas de la Chevy.
TERCERA DE BOCCANERA EN LA PLATA
Temprano se puso en marcha la primera final con el subcampeón Alberghini en primera fila a la par de Ariel Durán. Previo a ello, los equipos de Agustín Gusmeroli, Martín Mangono y Julio Lopez trabajaron arduamente toda la noche del sábado para para recuperar los autos dañados en su estructura tras los fuertes golpes en la tarde del sábado. Lograron el objetivo de competir: Ariel Ianni (invitado de Mangono) terminó cuarto en pista pero reclasificado al quinto lugar por estar mal engrillado; Lopez llegó decimo y Gusmeroli abandonó promediando el octavo giro.
En el inicio domina el piloto de Torino, pero al cierre de la vuelta Duran trepa a la punta junto con Bruno Boccanera que aprovecha para superar a Alberghini en un dos por uno. Luego, promediando el tercer giro, Boccanera salta a la vanguardia y gana la competencia tras doce vueltas de carrera. Martin Chico, invitado de Miguel Islas, culminó segundo en su tercera carrera con el Torino amarillo y Ariel Duran concluyó tercero.
MARIO ALBERGHINI GANÓ Y ACHICA EN LA PELEA POR EL CAMPEONATO.
Para la segunda, el ‘Negro’ Alberghini supo sacar provecho la primera posición de partida. Ganó de punta a punta soportando el asedio de la Chevy amarilla de Ariel Duran en principio hasta que se despista en la tercera vuelta pero alcanza para seguir y terminar noveno, Carlos Climente después (abandonó por despiste en el ingreso de la recta en el giro siguiente) y de Mariano Calamante finalmente viendo la cuadriculada en la segunda posición.
Esteban Dimuro trepó al tercer puesto tras un recargo a Marcelo Doumic (había llegado tercero en pista, pero fue reposicionado por detrás de Agustín Gusmeroli a causa de un toque en perjuicio del piloto de Coronel Vidal.) y mantiene vivas las ilusiones por el campeonato porque sigue firme en la punta de la Copa con 89 puntos, contra 80 de Alberghini.
(Foto: Daniel Erreguerena)
***