Sin categoría

Se fue la segunda

El Dakar sigue viviendo en la zona del Pacífico, ha recorrido una etapa  con un enlace muy particular, afectado por bancos de neblinas.

En los primeros tramos la topografía pedregosa, complicó a más de uno, pero pudieron sobrellevar una etapa con variantes.

El terreno de juego ha sido entretenido, con el correr de los kilómetros el ritmo fue en aumento, hasta llegar a las dunas de Copiapó.

Disfrutar el paisaje no resultó aconsejable, porque la situación de la carrera venía peleada y con golpes de efecto entre los principales protagonistas.

La distancia de este tramo fue extensa, con variantes y velocidad, 472 kilómetros de especiales, y 96 de enlaces,   con largos caminos, tramos pedregosos, y dunas llamativas.

El chileno Chaleco Lopez Contardo, rayó a gran altura, apareciendo en todo su esplendor, superando a Marc Coma y al noruego Pal Ullevalseter, con la KTM del team Scandinavia.  

El francés del Team Red Bull,   supera por una hora a Ullevalseter, que heredó la segunda posición luego de la penalización de seis horas a Marc Coma,  quedando tercero, Chaleco López con la gran tarea de hoy, mientras cuarto en la general, perdiendo una posición, pero ratificando su buen momento ha clasificado el portugués Helder Rodriguez, con la Yamaha.

 

LOS PATRONELLI CONCLUYENTES  

 

Otra despliegue notable de los Patronelli Brothers, en el inicio de la segunda parte del rally más extenuante del mundo.

Marcos, luego de la jornada de tensión que vivió ayer, y que estuvo a punto de dejar la competencia, manejó la etapa con el aplomo acostumbrado, superando por cincuenta y seis segundos a su hermano Alejandro, mientras el francés C. Declerk, fue tercero, y luego arribaron el polaco Sonik y González Corominas. En los guarismo generales Marcos Patronelli, lleva una luz importante con respecto a su hermano Alejandro,  quedando tercero el español Gonzalez Corominas a más de tres horas veintisiete minutos.

 

PETERHANSEL SIGUE EN LA PELEA

 

Luego de una larga jornada, volvió Stephan Peterhansel con la BMW del Team X-Raid, a presentarles batalla a las Touareg de Volkswagen.

Por menos de un minuto, superó al “Matador” Carlos Sainz, y a su compañero de escuadra, el norteamericano Mark Miller, quedando algo más atrás dos fuertes luchadores,  también de la marca teutona,  como el sudafricano, Giniel De Villiers, y el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah.

Con estas posiciones, Carlos Sainz, domina la clasificación general, delante del príncipe qatarí Nasser Saleh Al Attiyah, y del siempre eficaz, Mark Miller.

En la etapa fue sexto en notable labor el argentino Orly Terranova, ubicándose decimoprimero en la general.

 

LOS KAMAZ HACEN ESTRAGOS

 

 

En los camiones, sin novedades en el frente, Chagin aventajó Kabirov, con el Kamaz 4326, haciendo un trabajo superlativo y consistente, ampliando la diferencia en la general.

En la general,  el “zar”, supera a su compañero del Team Kamaz Master, Firdaus Kabirov,  por una hora, dieciséis minutos, ubicándose tercero Marcel Van Vliiet, con el Ginaf  del Rally Power.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *