Show 10
El Dakar se va despidiendo de Chile, ha recorrido una etapa con dos enlaces exuberantes, y terrenos ondulados.
En los primeros tramos se fueron despidiendo de Atacama, para ingresar en un terreno con una vegetación muy particular, variada en muchos tramos, y lo pudieron constatar los protagonistas en su viaje a Santiago.
El terreno de batalla ha sido entretenido con el correr de los kilómetros, trepando sobre las colinas, teniendo que adaptarse a caminos sinuosos, donde los errores de trayectoria complicaron a más de uno.
Atractivos paisajes, y mucho riesgo de perder, fue el común denominador de la etapa, porque la situación de la carrera venía en “llamas” entre los principales aspirantes.
La distancia de este tramo no fue tan extensa, tuvo variantes, criterio y velocidad, 238 kilómetros de especiales, y 348 de enlaces, con largos caminos, zonas de trepadas y lugares muy sinuosos.
Marc Coma volvió a destilar su talento y enhebró el parcial, sobre David Fretigné con la Yamaha y Helder Rodríguez.
El francés del Team Red Bull, supera por una hora veintidos minutos en la general a Pal Ullevalseter, mientras Chaleco López Contardo, generando hoy otra buena labor, se acercó al segundo lugar del noruego.
En el cuarto lugar, continúa el portugués Helder Rodriguez, con la Yamaha, y quinto Alain Duclos.
TODO SIGUE IGUAL EN LOS “CUATRI”
Otra entrega sólida de los Patronelli, con la mente fija en el objetivo, trabajando con suma madurez en esta parte definitoria del rally más extenuante del mundo.
González Corominas se quedó con el parcial, sobre Alejandro Patronelli, tercero fue el mendocino Sebastián Halpern, cuarto Alejandro Patronelli, mientras el mendocino Bernardo Graue con el Can Am, arribó en la quinta posición.
En los guarismo generales Marcos Patronelli, lleva una luz importante con respecto a su hermano Alejandro, quedando tercero el español Gonzalez Corominas a más de cuatro horas once minutos.
“EL MATADOR” VA POR MÁS
Luego de una etapa entretenida, Carlos Sainz, en un terreno variado como al madrileño le seduce, puso las cosas en su lugar y estiró algo la ventaja con su compañero de escuadra en la general.
Por veintiocho segundos doblegó a Stephan Peterhansel, y por algo más de un minuto al norteamericano Mark Miller, quedando algo más atrás dos fuertes luchadores, como Nasser Al Attiyah y el francés Guerlain Chicherit, con la BMW del Team X-Raid GMBH.
Con estas posiciones, Carlos Sainz, domina la clasificación general, delante del príncipe qatarí Nasser Saleh Al Attiyah, y del siempre eficaz, Mark Miller.
En la etapa fue sexto en notable labor el argentino Orly Terranova, ubicándose noveno en la general, ganando dos lugares con respecto a la jornada de la víspera.
LOS KAMAZ SIGUE DE FIESTA
En los camiones, sin novedades en el frente, Chagin aventajó Kabirov, con el Kamaz 4326, haciendo una tarea firme y consistente, ampliando la diferencia en la general.
En la general, el “zar”, supera a su compañero del Team Kamaz Master, Firdaus Kabirov, por una hora, doce minutos, ubicándose tercero Marcel Van Vliiet, con el Ginaf del Rally Power.