Mayores del Sudeste: Reglamento aprobado
Los puntos más importantes pasan por la divisional “B” de Mar y Sierras, en la que existe el eterno y folklórico debate entre las marcas Ford y Chevrolet.
Las consecutivas coronas del “moñito”, llevaron a los representantes del “ovalo” a pedir algunas reformas, que tuvieron sus respuestas positivas en el núcleo del ente fiscalizador, ahora presidido por Luis Conde.
Los Ford, tendrán medio punto más de compresión en sus motores y además se permitirá (de manera opcional) el uso de engranajes en la distribución en lugar del sistema de cadenas. Si bien la implementación del mismo tiene un costo notable, la seguridad que provee para la no rotura de motores, equilibra la balanza.
En cuanto a la divisional Minicross, si bien los representantes de Fiat, habían pedido algunos puntos a favor de la firma italiana, en la “lucha” con Renault, tras distintas reuniones se decidió no modificar nada.
Los reglamentos serán entregados en la Fiesta Coronación del campeonato 2009, en Tres Arroyos y la semana que viene se reunirían para confeccionar el calendario.