Paraíso nocturno
El Auto Moto Naútico Laprida inauguró sus nuevas obras en el legendario circuito El Paraíso, epicentro de batallas memorables de las potentes categorías regionales, haciendo realidad un sueño, como era la implementación de la luz artificial.
Con la disputa del mini torneo, se inició la fiesta con la participación de Minicross, T.C. del 40, y Turismo Mar y Sierras en sus dos divisionales, fiscalizadas por la Federación Regional del Sudeste.
Una buena cantidad de público asistió a este desafío de la legendaria entidad del sudeste bonaerense, que reeditó las luchas nocturnas del folklórico automovilismo zonal, que se apagó en los albores de la década del ochenta.
Antes del comienzo del espectáculo, se inauguraron oficialmente las obras lumínicas, haciendo uso de la palabra el intendente municipal de Laprida, Alfredo Fischer, y el presidente de la entidad organizadora Roberto Servat.
BAÑOS: UN “TOQUE” DE DISTINCIÓN
El espectáculo contó con interesantes alternativas, y la presencia de pilotos con buena chapa en el automovilismo zonal.
La apuesta tuvo sus condimentos, y el público logró disfrutar en plena época estival de la seducción y el show de las categorías de la región.
Aldo Siri, se llevó la victoria en los Minicross, escoltado por Guillermo Yané, y Alejando Roldán. En buena tarea el tandilense Roberto Baier, fue cuarto y quinto Patricio Murúa.
En Mar y Sierras “B”, Marcelino Gurruchaga, el piloto de Huanguelén luego de luchar con Oscar Covatti, superó al local Gastón Granel, quedando en la tercera posición María Ana Claverie, cuarto fue el tandilense Daniel Bayala, con los motores de Sergio Messa, y quinto Carlos Torno.
La potente Mar y Sierras “A” y T.C. del 40, corrieron en forma conjunta, entregando una atractiva realización, no obstante la diferencia de potencia entre las dos históricas categorías.
Hugo Baños, mostrando toda su jerarquía y oficio, enhebró las dos capítulos definitorios, luego de pelear con Aldasoro, Rodriguez y Arias.
La competencia inicial, tuvo al múltiple campeón en lo más alto del podio, escoltado por Carlos Rodríguez y Rodolfo Aldasoro, quien resultó vencedor en T.C. del 40.
En la cuarta posición arribó el hombre del TC Pista Mouras Manuel Arias, delante del “interminable” Norberto “Nene” Pascuali, quien clasificó en el quinto lugar, resultando sexto en el primer movimiento, el velense Miguel Angel Cardani.
La segunda batalla, también le correspondió a Hugo Baños, superando a Rodolfo Aldasoro, ganador de T.C. del 40, quedando tercero Carlos Rodriguez, y haciendo otra buena tarea clasificó en el cuarto lugar, Miguel Cardani.