C. Besoy entre Apac y la 850
Luego del accidente en La Cascada de Tandil hace algunos meses, Carlos Besoy debió trabajar sin pausas para recuperar el Chevrolet histórico, que tres décadas atrás, lo conducía el recordado Néstor “Tingo” Fernández, actor de numerosas batallas y con lucidas actuaciones, que le valieron llevar el Nº 4, en el ranking de la categoría más importante del país.
Besoy, había puesto mucho empeño y cariño para dejar un auto competitivo, porque ese “moñito” le entregó inolvidables alegrías a los tandilenses, en una época folklórica del automovilismo, pero en la última carrera de APAC en Tandil, un accidente bastante serio con Daniel Bayala, dejó maltrechos a las dos máquinas.
“Este Chevrolet tiene mucha historia. Por eso hemos trabajado para dejarlo en las mejores condiciones. Luego del accidente que tuvimos con Daniel (Bayala) había quedado muy golpeado.
Se hizo nuevo la zona frontal, el tren trasero y se hicieron algunas modificaciones, solo nos faltan detalles y luego colocar los escapes.
Ha trabajado sin descanso el grupo para dejar el auto como estaba antes del accidente.
En lo que respecta a los motores, seguiremos con (Chapota) Messa, y el chasis lo atenderá nuestro equipo”, le comentaba Carlos Besoy a www.vertigomotorsport.com.ar. “También estamos trabajando en el Fiat 600 para correr en la Promocional, siempre y cuando no se encimen las fechas con APAC, que será la prioridad.
José Jara está abocado al auto, tendrá a cargo el chassis, mientras los motores serán provistos por Sergio Messa.
Creo que APAC puede tener un gran año. La Clase “A” insinúa gran potencial con los pilotos que han regresado, más los que han promocionado. La “B”, tendrá varios pilotos nuevos, pero hay un grupo que es muy rápido, y en consecuencia los espectáculos serán muy atractivos. Tenemos mucha confianza en el auto, queremos ser protagonistas. Si ponemos todo en orden, vamos a pelear arriba.
La categoría atraviesa un gran momento, y nosotros disfrutamos los fines de semana con mi familia, y con muchos amigos que te acompañan.
Ganar hoy no es fácil, pero este año pondremos todo nuestro esfuerzo para alcanzar el objetivo”.