Entretenida apertura del Zonal
Comienzo del periplo zonal 2010. Capítulo inicial de las categorías menores del Sudeste en Olavarría. Sesenta y seis autos entre la 850, Monomarca y Turismo Sport del Sudeste en el Autódromo Sudamericano Hnos Emiliozzi.
Algo más de mil personas, vivieron una entretenida realización de la divisionales de la Federación Regional del Sudeste en agradable y soleada jornada.
Primer triunfo en asfalto de Roberto “Tito” Gisler en la Promocional, mientras Daniel Crevatin impuso condiciones en la Monomarca. En el Turismo Sport del Sudeste, se llevó la gloria el campeón Felipe Améndola.
Gisler en asfalto
Entretenida final de la 850, con ambiciosos aspirantes que entregaron todo el repertorio de manejo y actitud en el trazado Nº 7 de 3.006 metros, un dibujo veloz, con una recta de casi mil metros y dos tendidos más cortos.
Impecable tarea de Roberto Gisler, para enhebrar su primera victoria en asfalto, con el Fiat elaborado por Eduardo Collodoro.
El piloto de Olavarría, hizo muy bien los deberes para consumar un triunfo sólido, contundente y que lo pone al frente del certamen. Faltando cuatro vueltas, protagonizó un espectacular vuelco en el ingreso a la recta principal Gustavo Morey, felizmente sin consecuencias para el laborioso piloto de Chillar.
Inexpugnable adelante “Tito” Gisler, se llevó el primer triunfo del año, seguido por Diego Fernando Tartuferi y Horacio Serra, dos aspirantes para tener en cuenta.
Buena tarea del cuarto, el reaparecido piloto de Tapalqué Marcos Gonzalez, mientras en el quinto lugar arribó Carlos Román, completando la plantilla de los diez, Carlos Gutierrez, Marsiglia, Beltramella, Luis Alegre y Fernando Curra. En su debut clasificó en el vigésimo lugar, el tandilense Guillermo Escribano.
Excitante definición
El ataque tuvo su recompensa. Crevatin lo busco en varias oportunidades a Gianotti, que aguantaba y defendía con uñas y dientes la posición de privilegio en la Monomarca, pero en una de esos intentos el líder salió desacomodado, y el joven de Sierra Chica lo ajustició en la salida de una de las variantes. Carrera soberbia, con varios golpes de escena, y un final excitante hasta la bandera de cuadros.
El piloto de Gral Lamadrid que debutaba con el auto campeón, asistido por Juan José Cassou, estuvo muy cerca de hacer historia, pero su rival tuvo ese plus, para pellizcarle y mantener la punta.
Ganó muy bien Crevatín, porque aprovechó el momento justo, y con picardía pudo neutralizar el ataque final del otrora monarca de la 850.
Gran trabajo de “Nacho” Guisasola, el ex piloto de la Monomarca del Atlántico peleando con Leopoldo Cirioli, en una lucha atractiva.
Quinto lugar de Fornes, sumando puntos gratificantes, y luego aportaron lo suyo el tresarroyense Martín Alarcón, Benaglia, Valisi, Damián Aparicio, y el joven Juan José Martinelli.
Posteriormente arribaron “Lalo” Borgnis, Cristian Lombardo, Vernice, Fauret, Di Crocce, Omar Nestal, el de Sierras Bayas, Sebastián Fornes, quedando a dos vueltas Claudio Rodriguez.
El campeón mostró temple
De punta a punta, Felipe Améndola, el hombre del team ABC, se llevó el primer triunfo en el Turismo Sport del Sudeste, en una carrera por momentos aburrida, ya que el campeón no tuvo demasiada oposición, solo Daniel Albano en los incipientes movimientos, pugnaba por algo más.
El ex hombre de APAC, era el inmediato perseguidor de Améndola, pero un trompo de Fornes rezagado, complicó y le quitó la posibilidad al piloto de Tedín Uriburu de habitar el segundo lugar del podio.
Juan Carlos López, heredó esa posición que mantuvo hasta el final, quedando tercero Alejandro Weiman y luego recuperando terreno, Daniel Germán Albano.
* Todas las fotos de la primera fecha de las Categorías Menores del Sudeste, en la Sección «GALERÍAS»