Maffezzoli: “Es arriesgado correr en algunos circuitos”
En Tandil, no pudo concretar un “weekend” como pretendía en la fecha inaugural de APAC en La Cascada, por eso que las fichas estaban puestas para el segundo capítulo de la temporada.
No obstante todo el trabajo, y el esfuerzo del equipo, Juan Carlos Maffezzoli, no transitó una jornada feliz en La Virgen del Camino de Lobería, con el Falcon construido y atendido por Sergio Callejo..
“Tuvimos varios problemas durante todo el fin de semana. Uno de los inconvenientes estaba centrado en el tren posterior, se frenaba cuando el auto tomaba temperatura, debido a una masa torcida o deformada.
El motor tampoco tuvo el rendimiento óptimo, por un problema de válvulas y luego encontramos un desgaste en la leva.
Con respecto a la categoría, comprobé que es la más popular, y mejor manejada, lástima que no se obligue a las instituciones a presentar los circuitos en mejores condiciones.
Por un lado la CDA, nos obliga a cumplir en un todo a los corredores, pero de ninguna manera protegen nuestras vidas. Lo visto en la recta principal y en la primera curva de Lobería, fue una falta de respeto.
Las condiciones fueron muy peligrosas por la tierra suspendida, felizmente no ocurrió nada grave”, le comentaba Juan Carlos Maffezzoli a www.vertigomotorsport.com.ar, agregando el tandilense, “El domingo cuando volvía para Tandil, decidí no participar más en la categoría.
Me gustaron mucho los autos, el trazado de Lobería, ni que hablar, la forma que me trató la gente de la categoría, el Comisario Deportivo y el periodismo, pero considero muy arriesgado con el problema que tengo, correr en estos circuitos, porque es una provocación a cualquier accidente.
Estoy muy agradecido a Sergio Callejo, que me dio la oportunidad de correr en su auto, a Sergio Messa, una persona extraordinaria y con la máxima humildad, a Pablo Leguizamón, Juan Carlos Larragneguy, y Mauricio Leguizamón, por toda la ayuda y el trabajo que hicieron en el auto”, comentaba el experimentado piloto serrano.