M. Casanovas: “Quería ganar una carrera con Germán”
Un fin de semana como el pasado, tendrá un recuerdo imborrable, para los dos vencedores de las batallas en La Virgen del Camino de Lobería, pero ocupará un lugar preferencial en el corazón de Martín Casanovas, joven preparador tandilense, responsable de la salud de los impulsores ganadores.
Casanovas, moldeado bajo la tutela de su recordado progenitor, enmarca la nueva generación de preparadores del automovilismo zonal.
Talento, capacidad, y convicción, son sellos de una personalidad muy particular, de este joven apasionado de los motores.
“Nunca se nos pasó por la cabeza ganar en las dos categorías. El objetivo era lograr un triunfo con Germán (Orsi).
En los casi tres años, nunca bajamos los brazos, rompimos cosas inéditas, veníamos ganando y se pinchaba una goma, o se tapaba algún conducto del carburador, quedando cerquita del objetivo.
En este tiempo probamos muchas cosas, y comenzamos a arrimar. Nos dió una gran mano “Chapota” Messa, aportando su conocimiento y enseñándonos muchas cosas. Probamos en el banco asiduamente, sacando conclusiones muy valiosas.
En la carrera de Tandil el auto no rendía, y obviamente, no quedé conforme. El lunes posterior, comenzamos a trabajar para poner el auto en su nivel.
Trabajamos mucho y sin descanso. El jueves terminamos muy tarde, ya que el viernes nos dedicamos al motor de Gastón (Flores).
Este era el objetivo de papá, siempre decía, a este pibe, lo voy hacer ganar, era una cuenta pendiente para mí.
Ahora habrá que seguir trabajando, mejorando cosas. El motor puede rendir más, aún le falta”.
Estamos todos muy felices por este triunfo. No fue fácil alcanzarlo. Venimos peleando desde hace tiempo, y por distintas razones no se daban los resultados”, le comentaba el joven motorista Martín Casanovas, a www.vertigomotorsport.com.ar