Juan Pipkin entró al círculo
La competencia tuvo en Pipkin un sólido e infranqueable ganador, debido a que encabezó la misma de principio a fin, y sabiendo que en su unidad contaba con una gran performance que le permitió hacer diferencias y controlarlas sobre sus escoltas, aún después de la neutralización que se produjo en el comienzo por los incidentes en pista. Uno involucró a los Renault Clío de Diego Mungi y Carlos Longhi, y el Ford Fiesta de Javier Penezone; y el restante fue por el que tuvieron los Chevrolet Corsa de Juan Manuel Passera, Leandro Andreani y Carlos Cagnolo. Por esta última, Passera fue sancionado con la exclusión.
Ajeno a todo ello, y desde el relanzamiento el ganador comenzó a tomar mayor distancia con respecto a sus rivales. En la segunda posición la lucha entre el Clío de Roberto Luna y el Peugeot 206 de Adrián Percaz se fue incrementando giro a giro, llegando en varios a intercambiarse la posición, la cual se definió en la segunda parte de la prueba, cuando el riojano superó al representante de Villalonga y con ello se aseguró un hipotético “1-2” para Sergio Giacone, quien también brinda su atención en el chasis de Pipkin.
Para Luna, esto le posibilito tomar otra leve ventaja el certamen, encabezando el mismo ahora con catorce unidades sobre Percaz, quien marcó un resultado por demás importante, ya que le permitió completar una carrera en la vanguardia en San Jorge, y a diferencia de otras en esta pudo demostrar que su Peugeot 206 está en condiciones de lidiar en todo tipo de trazados, logrando además ser protagonista en cada una de las tres fechas corridas, y subiendo al podio nuevamente, que solo se negó en La Plata.
En el cuarto puesto terminó Emiliano Giacoponi, quien con otro Clío que se atiende en Casilda también se mostró competitivo durante el fin de semana y que le posibilitó salir airoso de una cerrada disputa que mantuvo durante gran parte de la final con Iván Arbusti (Corsa) y Ariel Michieletto (Clío), con quienes no se dieron tregua hasta la meta, la cual cruzaron con menos de un segundo de diferencia entre sí. Esta lucha le permitió a su vez a Hanna Abdallah (Clío) acercarse sobre el última parte a ese grupo, luego de escalar posiciones y dejar detrás suyo a Jorge Baliñas (Clío) y Gabriel Fernández (Clío), que tampoco desentonaron y cerraron un importante resultado en esta fecha.
La décima posición le correspondió a Alejandro Bucci (Corsa), aventajando a Lucas Mohamed (Gol) que se fue retrasando en el desarrollo de la prueba. A continuación terminaron Pablo Redolfi (Fiesta), Tulio Badaracco (Clío), Juan Pablo Granero (P 206), Bruno Bosio (Corsa), Emiliano González (Clío), Adrián Chiriano (Clío), Diego Pérez (Corsa), Matías Iseppi (Corsa) y Lucas Bagnera (Clío), que completaron los puestos puntuables.
De una de sus plazas más tradicionales, como lo es San Jorge para el TN, la categoría llegará a otra como es Pigüé, que el próximo 16 de mayo, por la cuarta fecha del año.
Final C-2
1º) Pipkin (Gol), 32min02s195, a 116,866 Km/h.
2º) Luna (Clío), a 0s903
3º) Percaz (P 206), a 6s513
4º) Giacoponi (Clío), a 8s788
5º) Arbusti (Corsa), a 13s017
6º) Michieletto (Clío), a 13s405
7º) Abdallah (Clío), a 13s967
8º) Baliñas (Clío), a 14s582
9º) Fernández (Clío), a 14s815
10º) Bucci (Corsa), a 15s086