Todo a pedir de Rossi en un carrerón
En una carrera vibrante y que tuvo alternativas cambiantes durantes las 25 vueltas recorridas, el joven de Del Viso alcanzó el máximo escalón del podio en territorio santiagueño y ante la mirada de una multitud que acompaño al Turismo Carretera en su quinto capítulo anual.
Pese a sufrir los embates permanentes de Werner en primera instancia y luego los arrebatos de Aventín, la chevy del Dole Racing, soportó las exigencias encontradas en cada uno de los giros hasta llegar a la bandera de cuadros en el máximo escalón del podio. «Hicimos una gran carrera pese a que en las últimas vueltas comenzamos a tener una perdida de aceite que nos complicaba a la hora de doblar, siempre mantuve la calma y pude aguantar los ataques de Diego Aventín” expresó Rossi.
Poniendo todo hasta el final en pos de superar la línea de Rossi, el Pumita de Morón recobró vida dentro luego del segundo lugar conquistado en Termas de Río Hondo. “Mi auto funcionaba muy bien, estoy muy feliz por el resultado, sobre el final busqué la superación de Rossi pero no me alcanzó. De igual forma me voy por demás de conforme” destacó el segundo Aventín.
Sin entrar en roce alguno, Gabriel Ponce de León llegó tercero y ahora domina el campeonato general aprovechando el retraso de Moriatis al puesto 13º y el abandono prematuro de Cristian Ledesma y su Chevrolet. “Más no puedo pedir por el fin de semana, pudimos avanzar en la final y sobre el cierre traté de aprovechar la lucha por la carrera. Vamos por el buen camino pese a que todavía falta la victoria y seguramente llegará en cualquier momento” declaró el tercero Ponce de León.
La cuarta ubicación le correspondió al Chevrolet de Mariano Altuna, quien luego de un duro duelo con Mariano Werner 5º se retiró con la satisfacción de haber recuperado el nivel con el Chevrolet de Walter Alifraco. “Sobre el final pudimos superar a Werner, me voy conforme porque se nos había complicado en la serie junto ingreso el Pace Car y no pudimos realizar un parcial rápido. Seguimos sumando puntos y eso es lo importante” sentenció Altuna.