Sin categoría

Canapino ganó el sprint y sueña

Agustín Canapino se impuso esta tarde en el Súper Sprint de la sexta y última fecha de la Copa América de Top Race en San Juan y redujo a 19 los puntos que lo separan del líder del certamen, Guido Falaschi, que fue séptimo en la mini carrera de tres vueltas disputada ante una gran cantidad de público que a pesar del frío intenso y la lluvia se acercó al autódromo «Eduardo Copello».

Canapino realizó una gran largada y antes de completar la primera vuelta logró superar a Diego Aventin y Emiliano Spataro para quedarse con el primer lugar del Sprint hasta la bandera a cuadros. Falaschi, que había largado noveno, también aprovechó sus oportunidades hasta quedar quinto, aunque luego perdió dos lugares para finalizar en la séptima posición.
«Quiero felicitar al equipo campeón y estoy orgulloso de formar parte del Sportteam. Teníamos que arriesgar a todo o nada en la largada porque era la última oportunidad que teníamos. Venía como podía y estaba un poco intranquilo durante el Sprint porque la pista estaba difícil y no tenía referencias, pero tengo un autazo que anduvo bien durante todo el año y por eso estamos acá. Ya está, el equipo es campeón, aunque obviamente mañana voy a ir a buscar lo mío», aseguró Canapino.

Por su parte, Falaschi expresó: «Estoy tranquilo como antes de empezar, pese a que Agustín (Canapino) me descontó algunos puntos. Ahora hay que esperar como se dan las series y la final. En las series corremos juntos y seguramente al ser la primera las condiciones no van a ser las mejores así que trataremos de ser cautelosos para no cometer errores. Seguir sumando va a ser la idea principal porque Agustín demostró que puede andar muy bien en este circuito y que tiene muchas chances mañana. Yo sólo espero seguir con tranquilidad y finalmente lograr el objetivo de salir campeón».

De cara a la jornada decisiva de mañana, Canapino quedó a 19 puntos de Falaschi cuando quedan 26 unidades en juego (6 de las series y 20 de la Final). Habrá una apasionante definición entre dos amigos y compañeros de equipo, que se convertirán – cualquier que se consagre – en el campeón más joven de la historia de Top Race.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *